Instalar win xp

Hola amigos expertos: Tengo una PENTIUM 3 "Celeron 900" con 256 de RAM, y quiero saber si un win "XP HOME" funcionaria bien y cuanto de rígido necesito disponer para la instalación.
Escucho sugerencias...
Desde ya muchas gracias
Respuesta
Con 256 Mb de RAM el XP Home te va a funcionar con suavidad, aún así deberás de tener paciencia para realizar ciertas acciones, ya que el procesador te limita bastante.
El espacio mínimo que te recomiendo para la instalación es de 2 gigas. El necesario es 1 gigabyte. Pero te recomiendo los dos para que tengas espacio para los archivos temporales y los de memoria virtual en caso de que te quedes corto con los 256.
Dependiendo de las aplicaciones que instales necesitarás más.
256 mb es una buena opción, ya que con 128 mb tienes lo justito para que funciones xp y un antivirus. A partir de ahí necesitarías memoria virtual para cargar las demás aplicaciones. Pero siendo el ordenador que es supongo que no le darás trabajos pesados como renderización y edición de fotografía o video, por lo que para un uso ofimático es suficiente.