Borrar archivo

Hola amigo:
Primero muchas gracias por tu atención. Decirte que no logro borrar un archivo (en el sistema operativo Windows XP), me sale un mesagebox advirtiéndome que "el archivo está en uso, cierre el programa que pueda estar usándolo". Si no exactamente, es lo que viene a decirme el sistema.
El problema es que lo intento al encender el pc, cuando se sobreentiende que no he ejecutado ningún programa anteriormente.
El tipo de archivo es ".avi", y lo tengo asociado con el reproductor Winamp.
También, he abierto el administrador de tareas y he descargado todos los presuntos programas que pudieran estar ejecutando automáticamente el archivo, y la verdad que sigue en el mismo problema. No obstante, siempre quedan programas que no los puedo descargar, me dice el sistema que "están en uso".
Amigo, a ver si podemos resolver esto, creo que pueda deberse a algo malicioso que descargué por el emule (el archivo es una película descargada desde ahí, pero creo que no debería dar problema, ya que, como te dije, es un ".avi").
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, primerode todo, en todo caso sería amiga, dudo que ningún chico se vaya a poner un nick como el mío ;)
Ahora, dudo muy mucho que un avi pueda ser un archivo malicioso, ya que únicamente los exes, coms, bats, etc. pueden ejecutar algo más que el propio archivo, y un avi no puede ejecutar nada más.
Si usas emule, lo más probable es que esté en uso porque alguien lo está descargando de ti o simplemente porque el eMule lo tiene entre los archivos compartidos.
Intenta eliminarlo cuando no estés utilizando ningún programa p2p, y si esto no funciona, ve a la ruta del archivo desde MS-DOS y escribe "del [archivo]".
Hola, amiga pues.
Nuevamente gracias por tu interés.
Decirte que busqué como borrar el archivo a través de MSDOS, lo que ocurre que a través de WINDOWS XP no se puede acceder al antiguo sistema MSDOS.
¿Cómo podría borrarlo pues?
Un saludo.
Coge un diskette (disco de 3½) que no te sirva, ve a Mi PC, haz click con el botón secundario sobre la unidad A: (o la que tengas para los disquetes) y selecciona "Formatear...". Verás que te aparece otra ventanita, Marca la casilla que dice "Crear un disco de inicio de MS-DOS" y con eso debería irte bien... si no te funciona, vuelve a escribirme ;)