Me aparece un mensaje de error al encender mi pc con sistema operativo windows xp ¿Qué hago?

Instale Windows xp sp2 en una amd sempron 2300, hd 40, 128mb... Anda bárbaro!... Hasta que la apago, luego de un tiempo de apagada, la prendo y me aparece un msje de error que me dice que (el ejemplo de esta mañana) el archivo c: windows\system32\hal. Dll esta dañado !, siempre me hace esto, ya la reinstale como 3 veces... ¿Cuál puede ser el problema?... Por favor, necesito una sabia y justa respuesta...
Respuesta
Que tal amig@ mira en vez de usar la opción de reinstalar puedes usar la de reparar... que es: nada más arrancar el ordenador haces que inicie desde el cd... metes el cd de xp y esperas a que se carguen los controladores.. una vez echo esto eliges una nueva instalación... después aceptas el contrato de licencia y después presiones "R" habiendo elegido el disco duro claro... y reinstalara... si el problema continua lo que deberías hacer es irte a ese archivo osea hal.dll y pasarle un antivirus y un antiespía como ad-aware para ve si esta infectado.. y bajate el the cleaner es un programa para los troyanos.. revisa todo esto y ya me cuentas.. hasta pronto..
P.D.:Sabia que se me iba a olvidar.. mira dime tu placa base.. ya que estos errores son problemas por incompatibilidades de algunas.. hasta pronto
Hola, antes que nada, muchas gracias por responder mi solicitud... te comento: mi placa es una pc chips 825 ... ¿puede ser?, por lo menos eso dice el cd que me vino con la maquina!... no si, en la placa dice también... estoy optando por instalar win 98... ¿qué opinas?... ya hice lo que me dijiste, antes de que me lo digas claro, es que es el pensamiento espontaneo, pero el problema persiste, cuando la apago y vuelvo a encenderla luego de un tiempo o al día siguiente, vuelve la pesadilla... te juro que me superó, a veces me dan ganas de agarrarla con un martillo... me duele la cabeza todos los días,, je je... bue, espero que tu mente este más desgastada que la mía y por ahí se haga la luz!...
Un abrazo amig@, espero tu respuesta, hasta siempre...
Pues puede ser por incompatibilidad de la placa... o que el cd con el que tu hayas instalado windows este mal... cosa poco probable.. yo te aconsejaría que instalaras algún service pack.. por ejemplo el sp2.. que puedes descargarlo de la página de microsoft.. y si no funciona.. pues lo mejor seria pasar a 98.. hasta que tengas otra placa o ordenador nuevo... venga