Problema virus, Norton y Windows 2000.

Hola.
No me funcionada el teclado sin el cual no podía escribir mi contraseña como administrador.
Tras muchos intentos llegué finalmente a tomar la desesperada decisión de formatear.
Tras el formateo, reinstalé Windows 2000, pero al poco tiempo de encenderlo me aparecía un mensaje diciendo que el sistema se iba a apagar dentro de un minuto, para lo cual se activaba un reloj que iba contando hacia atrás. Cuando llegaba a 0, elocuentemente el ordenador se apagaba. Siempre me salia eso cada vez que lo encendía, por lo que no me daba tiempo para hacer nada.
Tras convencer a mi hermano para que me dejara su PC, me informé sobre el problema y en algún foro leí que se trataba del virus Sasser el cual, se vale de la vulnerabilidad de un archivo de Windows 2000 y XP llamado Lsass para colarse en los ordenadores.
Visité la página de Symantec, madre de Norton y me bajé su utilidad de eliminación del Sasser, pero tras el análisis como resultado me decía que no lo encontraba.
Tras más investigaciones supe que no sólo el Sasser se vale de la vulnerabilidad del archivo lsass; también otro que se llama Korgo y otro que se llama Blender.
Total, que me bajé también las herramientas de Symantec para eliminarlos, pero al igual que el Sasser, no me lo habían localizado. Era como si mi ordenador estuviera libre de virus a pesar de que cada vez que lo encendía se me apagaba sólo al cabo de un minuto.
Poco después descubrí que si al encender el PC lo desconecto de Internet, (le quito el cable), el mensaje ése no aparecía y por lo tanto no se me apagaba.
Aproveché entonces para instalar Norton 2005, recién adquirido y revisar por completo el sistema.
Nuevamente, Norton no me detectó nada.
Además, al instalar Windows 2000, no me reconocía la contraseña que le había dado como administrador durante la instalación así que tenía que entrar como invitado.
En el Panel de Control, donde te salen la lista de Usuarios, me salía la lista vacía.
Tras instalar un cortafuegos, (Zone Alarm), me dí cuenta de que aunque tuviera el PC conectado a Internet, el mensajito ése de la cuenta atrás ya no me salía, y en el Panel de Control, la lista de usuarios aparecía, por fin, (administrador, a la cual no me dejaba entrar, e Invitado, que era la que estaba usando en ese momento). Me dí a mí mismo autoridad de administrador e intenté eliminar la cuenta como administrador original, pero no me dejaba. De todas maneras, como ya figuraba yo como administrador, no me molestaba que hubiera otra cuenta, por lo que dí el problema por solucionado a pesar de que probablemente el virus seguía estando ahí, engañado pero latente.
Ahora que llevo un tiempo con Norton instalado, para quien lo conozca, en la pestaña "Status" me sale todo correcto a excepción de lo último, "Automatic Live Update", que dice que está en Off y conviene ponerlo en On.
Sin embargo, cuando le doy al botón para activarlo, no ocurre nada. Ni siquiera si lo intento desde el panel de configuración de Norton
Me recomendaron que lo desinstalara, pasara el RegSeeker y lo volviera a instalar.
Por lo que sé, el RegSeeker es un programa que elimina las claves de registro inválidas.
Tras desinstalar Norton, pasé el RegSeeker y me encontró la friolera de 374 claves de registro inválidas.
Las examiné y vi que eran TODAS, es decir, todas las claves de registro de mi ordenador se consideraban corruptas, (las de mis programas, las de Norton, las del propio Windows...)
He preferido no tocar nada.
¿Qué decís vosotros?
¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno bienvenido al club "Me rompo la cabeza para limpiar los virusª ;-)
Primero para que no te ralles mucho pensando en el virus, debes de saber que el virus se debe a un fallo de seguridad de windows, realmente el virus no es que este en tu ordenador si no que viaja por la red, de manera que tu formateas el disco duro y reinstalas, y nada más conectarte a internet vuelve a salirte el mensaje que te apaga el equipo. Lo que hace el firewall es cerrarte el puerto que tiene la vulnerabilidad que aprovecha el sasser, el virus no puede acceder al puerto y funciona todo con normalidad.
Lo de las entradas de registro invalidas seguramente no tengan nada que ver con el virus, los programas que se instalan en tu equipo crean unas entradas en el registro y si no se desinstalan correctamente se quedan ahí, y aun utilizando el programa de desinstalación también . El limpiador del registro detecta las entradas del registro que no están relacionadas con ninguna aplicación. Este tipo de basurilla es normal, elimínalas y ya esta.
Luego reinstala el norton, asegurate que obtiene el permiso del firewall para acceder a internet. Hace unos días solucione un problema similar, pero no se si es exactamente lo que te pasa a ti, el caso que me paso intentaba conectar pero no podía, cuando dices que no pasa nada no se realmente si lo que quieres decir es que sale la ventana para actualizar y no actualiza, o simplemente no sale nada. Si no actualiza deberías clicar en la página que sale en la ventana y seguir los pasoso que ahí te indican. Tendrás que borrar unos archivos y cambiar al modo de ejecutar el liveupdate a interactivo