Proxy y Exchange 5.5

Hola,
Tengo unas dudas sobre una instalación.
Tengo una red con Windows 2000, Exchange 5.5 y MS Proxy 2.0 Salimos a Internet mediante ADSL con router 3COM y Speedstream 5660.
Quiero que el servidor de Exchange envíe el correo SMTP en lugar de los clientes. He seguido una serie de pasos que especifica en la knb de microsoft, pero creo que me pierdo en algo.
El servidor proxy tiene dos tarjetas de Red, una para la red interna, y otra para la red externa, en el mismo rango que le router. Tengo activado IP filtering, he instalado el cliente Proxy en el servidor de Exchange, he asignado a la cuenta de servicios de Exchange permisos ilimitados en el proxy. Puedo hacer un telnet desde el servidor Exchange a ftp.microsoft.com, pero no puedo navegar. ¿Es normal?
Cuando intento instalar el IMS para exchange me dice que no tengo instalado el RRAS.
¿Qué es lo que pasa?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
¿No podes navegar en ninguna máquina o en el servidor?
Sólo en el servidor exchange.
Es diferente del Proxy. Son dos servidores diferentes.
Toda la gente puede navegar.
Si entro en el MS explorer, me pide autentificación, si pongo la cuenta del servicio exchange o la del administrador del dominio, no me deja navegar, en cambio, si pongo una cuenta de cualquier usuario con acceso a navegar, si que me deja.
Las cuentas están preparadas para acceder a cualquier servicio del Proxy.
Si por seguridad no deberías poder navegar ni en el servidor exchange ni en el prxoy.
Es correcto eso y está también es por policy.
¿Por qué no me deja el Exchange 5.5 instalar el servicio IMS? Me avisa que no tengo conexiones RAS o algo parecido.
En cuanto al router de ADSL, he establecido mediante NAPT la posibilidad de acceder al servidor Terminal Server, y al Exchange. ¿He de especificar algo más, como filtros?
Gracias.
Con lo que respecta al NAT debés poner en el Active directory en cada usuario el permiso correspondiente para que se conecten o por terminal Server o por VPN.
Por default todos los administradores tiene permisos para conectarse por Terminal Servre y por VPN.
Por el lado del ISM no tengo idea, disculpame.