Panel de Control win2k

Panel de Control Win2k
Hola voy directo a la pregunta, espero que me puedas ayudar.
En windows 2000 server, cuando quiero entrar al panel de control me da el siguiente error:
Explorer.EXE - Error de aplicación.
La instrucción en "0x79454fba" hace referencia a la memoria en "0x00720050". La memoria no se puede "read".
Que puede ser... Para más información te comento que el resto del sistema operativo funciona correctamente (que digo correctamente perfecto). Tengo bajadas todas las actualizaciones hasta el día de la fecha.
Hoy formate todo (pero todo no deje nada) y reinstale el sistema operativo y los utilitarios... Y al principio no hubo problema pero después volvió a aparecer este problema (ya lo tenia antes).
Mi maquina es una P4 de 2,4GB con 512MB DDR mother board ASUS P4V8X-X.
Espero que por favor me puedas ayudar porque la maquina la uso para trabajar y estoy hosteando varias páginas.
Desde ya muchas gracias... MARCOS

6 respuestas

Respuesta
El problema que tienes es ni más ni menos que un virus. Es una variante seel sasser que afecta de esta manera al S.O
Te recomiendo que consigas en Internet los programas Ad Aware y Spybot para eliminarlo.
Si, además, tienes adsl, busca en Google la página del antivirus Stinger y descárgalo. Además, busca la de el Panda Activescan y pasalo (es online). Es un poco lioso pero es la única manera de eliminarlo.
Respuesta
¿Cómo estas?, dejame que te lo investigue un poco, es muy extraño que el problema solo lo tengas en el panel de control, te hago una consulta, fíjate si estas en el ultimo BIOS de tu placa y si los drivers de sonido y red que vienen onboard tienes los últimos, puede venir por ahí. Otra prueba que haría seria probar con otra memoria, si tienes alguna a tu alcance, no vaya a ser un DIMM que este jodiendo, pero me tiro más a un drama de drivers que cuando quiera cargar el applet en el planel de control muera.
Te cuento, la maquina funciona correctamente, te estoy contestando desde ella. Le cargue juegos pesados para ver que pasa y funcionan, la verdad no tengo ni idea de lo que le pasa. Si reinstalo el problema desaparece, pero al poco tiempo empieza de nuevo, creía que podía ser algún virus pero no. Saque el HD y lo analice en otra maquina con el Panda Internet Protection y nada. Te comento que hace tiempo que tengo el mismo problema, cambie la mother boar, el disco y el micro y nada... parece cosa de mandinga. El software es original, envíe el código de error a microsoft y me dijeron que tenia que reinstalar! Pero eso no soluciona nada porque al poco tiempo de nuevo lo mismo. Lo peor es que acá tengo 4 maquinas más con el advace server y no tengo ni un problema.
¿Probaste con otra memoria?, lo de los drivers si probaste con otro mother y seguís con el mismo drama olvidate, por ahí no viene el tema, contame un poco, tienes SP4, ¿IE6 Sp1 instalados?, usas algún hardware no habitual, tipo alguna cámara de video usb, o algún zip / omega drive, ¿cosas así?. ¿Probaste en modo a prueba de fallos si te abre el panel de control?
Mira el server no lo puedo reinicia ahora, lo reinicio esta noche a prueba de fallos y verifico, agradezco tu interés... a modo de comentario: estuve leyendo el boletín 841720 de microsoft y me parece que estuve infectado con el sasser pero lo pise con la actualización y ese seria el problema... igualmente te comento que la herramienta de eliminación de microsoft no lo detecta. Esta noche prueba y te confirmo. Gracias.
Respuesta
Necesito algunos datos más:
1. Tamaño del archivo de paginación (memoria virtual) y tamaño de la partición donde está.
2. Lista de todo el software que tengas instalado referente a la conexión de internet (firewall, medidir de velocidad,...)
Estos dos puntos tienen que ver con tu error.
Directorio de páginas
Tamaño inicial 768
Tamaño máximo 1536
Es una partición de 20GB
Conexión a internet flash 512
Software Winpoet
Symantec Antivirus Corporativo
Kerio Personal Firewall
Como primera medida, que el tamaño máximo y el minim sean el mismo, así evitas el crecimiento del archivo cuando haga falta, pon este tamaño de 1536 en los dos.
Luego, desactiva el kerio y a ver si te sigue dando el error. Si es así, busca el firewall de norton, por si hay incompatibilidades entre compañías...
Me cuentas ¿ok?
Respuesta
Si sabes un poco de ingles, entra a la pag de soporte de microsoft y pon en un search que tienen el numero del error y la instrucción, eso lo más seguro es un problema con la memoria física, ya que una vez tuve un problema parecido pero era con w2k pro, trata de entrar a la pag o si quieres prueba cambiando uno de los dimm que tienes
Respuesta
Lamento mucho decirte que sospecho de tu memoria RAM. Reemplázala y listo. Buena suerte!
Respuesta
Imagino por la tardanza que lo tendrás solucionado de largo, pero olvide actualizar mis datos y no me he conectado hasta ahora. Por si le sirve a alguien trato de ayudar.
La entrada al panel de control utiliza diversos archivos y librerías. Una de las primeras a las que llama es mshtml.dll que yo probaría a registrar de nuevo con "regsrv32 mshtml.dll" y posterior apagado e inicio.
Si con eso no ha habido suerte instalaría un monitor de procesos más completo que el estándar de windows como por ejemplo file monitor de sysinternals que es free y analizaría todas las llamadas del sistema al abrir el panel de control, por si llama a alguna librería extraña para localizar exactamente donde puede estar el error.
Normalmente el origen de estos errores suele tener que ver con asuntos de web y las vistas del explorer. Es muy posible que el error te lo genere el navegador que estas instalando (suele ser Internet Explorer 6). Si lo anterior no lo resuelve, yo desinstalaría el navegador y probaría con otra versión.
Mil disculpas de nuevo por la tardanza.