Con arranque dual, error dsn en el navegador

Usando un poco la Lógica informática.
Como sabrás, al momento de apagar el PC, este guarda antes una serie de configuraciones de la maquina, archivos recientes, preferencias de usuario Etc.
Si, es verdad que la mayoría se quedarían en tus directorios de usuario del disco correspondiente.
Pero existe un archivo que siempre buscara la partición "C" y este es el de la Memoria Virtual, en la cual también guarda configuraciones al apagar.
Ya que tienes los 2 sistemas con Win2000.
Mi teoría es que al apagar un sistema, las configuraciones de este se quedan en la memoria virtual.
Misma con la que arranca el 2o Sistema y puede ser que se lleve la configuración del anterior, al resetear, restaura esta configuración y es por eso que ya no te pasa en la 2a reiniciada.
¿Posible solución?:
En la Memoria Virtual de cada Sistema, asignala solo al disco que corresponde.
Suerte.

1 respuesta

Respuesta
Ok.
Investigue un poco y al parecer tiene que ver con esto:
Revisa en los Servicios uno llamado "DNS Client".
Si te estas conectando con acceso por modem, el cache de DNS no se refresca después de conectar.
Parece ser solucionado parando este servicio antes de conectarte.
Si no lo paras, después de conectarte a internet, abre el "cmd.exe" y escribe
C:\>ipconfig /flushdns
Suerte
¿Y en que parte de windows reviso éste servicio que me dices?
HOla de nuevo. Tengo que decirte que he asignado al disco que no es de arranque la misma memoria virtual que al que es de arranque y nada de nada. Seguimos igual... Espero contestaciones tuyas, y gracias por tu interés...
Hola de nuevo amigo experto. Resulta que siguiendo tus consejos, he arrancado el ordenador con el primer sistema y me he ido a inicio, panel de control, sistema, y después a memoria virtual, y allí aparece lo siguiente:
En la unidad c: (la de arranque en éste momento)768-1536 de asignación para el fichero de paginación.
En la unidad d: aparece en blanco.
Si arranco con el segundo sistema me aparece lo mismo con la diferencia de que el disco que antes era de sistema ahora es el secundario y viceversa. De manera, que ya me pierdo, porque por lo que veo cada disco tiene su memoria virtual asignada en el momento en el que éste sea de sistema. ¿Qué sigo haciendo?... gracias por tus posibles respuestas.
Hola amigo experto. Mi pregunta es la siguiente. Tengo dos discos duros en mi equipo con windows 2000 profesional con sp 4 en cada uno de ellos instalado
(Arranque dual). Cuando arranco me da a elegir que sistema operativo de los dos que tengo (uno en cada disco duro) quiero elegir. Elija el que elija, arranca bien.
Hasta hay todo perfecto, pero cuando ejecuto el internet explorer e intento cargar cualquier página, me da el siguiente error:
c:/winnt/system32/shdoclc.dll/dnserror.htm
Y no me deja navegar. Ahora bien, y que curioso me resulta. Reinicio sin quitar la corriente del ordenador arranco, elijo el sistema operativo otro vez, me voy al
explorer y voila... ya carga las páginas y puedo navegar. Ahora, si apago, corto la corriente de mi regleta y a continuación conecto y vuelvo a arrancar, otra vez el
Error al intentar navegar. Es muy extraño. ¿Alguien puede darme una explicación?, le estaría muy agradecido.
Totalmente verificado, el problema se origina al cortar la corriente de la regleta y dejar al equipo totalmente apagado (el modem incluido, claro). Si apago desde
Inicio, apagar y después elijo apagar incluso (no reiniciar, como decía antes), pero no corto la corriente de la regleta (con lo cuál no se apaga el módem), y a
Continuación vuelvo a encender el equipo, cuando termina de arrancar y ejecuto el internet explorer ya no hay error que valga y se puede navegar. Este problema
Relacionado con cortarle totalmente la energía al equipo, no ocurre cuando solamente tengo un disco con un sólo sólo sistema operativo instalado en el equipo (no como
Tengo ahora, dos sistemas operativos cada cuál en su disco correspondiente). La verdad es que estoy liado ya, he llamado a telefónica y me han dicho que no me
Pueden solucionar nada, porque ese problema que tengo no tiene nada que ver con la linea (cosa que es cierto, porque conectarme si que me conecto), y el
Informático que me vendió el ordenador dice que no tiene ni idea. En fin, a ver si entre todos podemos dar con la tecla. Gracias de nuevo...
Abres el "Panel de Control".
Entras a "Herramientas Administrativas".
Ahí encontraras un icono denominado Servicios.
Suerte
Hola de nuevo amigo experto. Tengo que decirte que por fin, parece que estamos en el buen camino. Mira, te voy a decir lo que he hecho. He entrado en panel de control, herramientas administrativas, servicios, y me he ido a éste que me dices "cliente dns". Lo he parado, y en vez de ponerlo en automático (para que no arranque cada vez que inicie el equipo), lo he puesto en manual. He apagado, cortado la corriente de la regleta, encendido de nuevo, y he arrancado el explorer, y voila... ha funcionado. Ya no me da el error y puedo navegar. Tengo que decirte que también he probado no pararlo, irme al cmd y poner lo de ipconfig /flushdns. Me ha dicho que se ha descargado correctamente algo referente al servidor dns o algo así, pero cuando he ido a navegar, y he arrancado el explorer, ha seguido dando el mismo error. Entonces, mi pregunta ahora es la siguiente: ¿Tengo qué dejar de aquí en adelante deshabilitado éste servicio para poder navegar?. Si es así ¿Puede esto afectar en el correcto funcionamiento de mi sistema y de mi conexión a internet?. También te agradecería (ya que veo que eres un auténtico experto en el tema), si pudieses explicarme un poco, en que consiste esto del servicio de cliente dns, y ya por último, y por favor amigo experto, lo que es más importante ¿qué tengo que hacer ahora para ya dejar ultimado el tema?, es decir ¿tengo qué hacer algo más para dejar totalmente corregida la avería?.
Muchísimas gracias por tu interés amigo experto.
PD. Espero tu contestación para cerrar el post y puntuarte. Muchas gracias de nuevo.
Veamos.
Primero que nada.
El Servicio no te afecta en lo Absoluto ya que este servicio se encarga de mantenerte las direcciones DNS que están establecidas en tu tarjeta de RED o Modem que pones en forma manual.
En tu caso no hay problema, ya que las direcciones las obtienes en automático al conectarte a Internet.
Al parecer no hay que hacer más para que no tengas otro problema con esto.
Suerte.