Problemas al cargar un sistema operativo.

Tenía instalado el windows 98 en un diso duro (HD),
y tenía otro disco como master en el otro ide para instalarelwindows 2000 server.
Inicie el windows 98 normalmente y copie el instalador a una carpeta donde quería instalar el windosw 2000 server.
Y ejecuté el instalador desde windows 98.
Lo instalado pero creo que en el master boot record del disco de windows 98 me copio un archivo para poder arrancar con algún sistema operativo.
Después quite el disco con windows 98 para arrancar el windows 200 server solo. Y me dice que no encuentra el sistema operativo.
Ya verifiqú en setup para que arranque por el ide correcto., podre hacer alguna cosa para que arranque sin formatear, ya sea con uno de esos
programas para cargar un sistema operativo (Cual y donde descargo)
Y el otro inconveniente es que que quisiera quitar del disco de windows 98 el archivo que dice cargar con por y por sistema operativo, creo que el fdisk tiene una
opción para eso (Sabes cual es.)
O conoces otra forma .
Gracias por tu colaboración
Respuesta
Lo que te ha pasado es que el sistema identifica de forma diferente el boot (disco desde el que se arranca) y el disco system (en el que están los ficheros de arranque).
Por partes:
Mi recomendación es que repares el disco de 2000 y dejes el win98 de "esclavo".
Para ello,
Copia en el disco de w2k, en al primera partición, que debe ser de tipo primaria y estar marcada como activa los ficheros:
boot.ini
ntdetect.com
Ntldr
Estos son los cargadores de 2000.
Ac continuacion marca la particion de arranque del hd de 98 como NO activa, esto impide que se pueda arrancar desde ese disco.
Ahora marca la primaria del disco de w2k como activa.
Debería arrancar el w2k, si no sabes como va lo delas particiones activa etc pregunta again.
Para luego poder arrancar el 98 tienes que editar el boot ini y meter una entrada que apunte al disco 2 (el del 98) y arranque la primera partición. (Cuando abras el fichero veras la entrada de 2000, la copias y modificas, disk partitioion, etc, es muy sencillo)

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Y perdón por el retraso.
Por lo que me cuentas, al quitar el disco de w98, que era el master no te funciona, esto es por que cuando instalaste el w2000 este disco seguía siendo el master, es por lo que el fichero NTLDR (Nt loader) que se encarga de indicar a la hora de hacer el boot del ordenador donde se encuentran los archivos de inicio del S.O. se grabo en el disco de w98.
Lo que podrías probar es iniciar el ordenador con los disquetes de instalación del w2000 y darle a la opción de reparar, supongo que así se grabara dicho fichero en el disco MASTER donde tienes w2000, aunque no lo se seguro.
La otra pregunta, no entiendo que me estas preguntando.
Espero ser de ayuda, y perdón de nuevo por el retraso.
Finaliza la pregunta
Respuesta
Al instalar win2000 en un disco que no es el primario o no tiene el MBR pasa que en el disco primario (tu 98) se crea un archivo indice el cual da la ruta para que tu sistema encuentre los archivos de inicio, te recomiendo que instales solo el disco de 2000 y arranque la pc con el cd pon instalar y reparar ve como te va con eso aaaaaaaaa y para quitar este archivo de menu o modificarlo se llama boot.ini y se encuentra en c:\, avisa.
Le dios buscar al disco duro y no encontró el archivo boot.ini
Encontré en el msconfig - System.ini -boot
¿Puedo quitar algo de ahí?
Gracias
Si pero edítalo no lo elimines, aunque conviene copiarlo en otro lado por precaución.
Respuesta
Pienso, que el problema, es que al instalar el windows 2000 en otro disco, copio los archivos de arrcanque en otro disco. Normalmente el 2000 los copia en el disco que encuentra como maestro.
Para que arranque, puedes repetir la instalación, pero eligiendo la opción de reparar, desde el cd de arranque, así te copiara los archivos necesarios de nuevo sin perder ningún dato