Router llama a internet

Antes tenia una red con un servidor Novell y 10 puestos con WIN98/95 y una conexión a internet ADSL a través de un router Intel sin tarifa plana (pagaba lo que llamaba). Pero ahora he puesto un servidor Windows 2000 y he sustituido 4 equipos viejos con equipos nuevos con Windows 2000 Profesional (los Profesional se conectan también a Novell) y resulta que ahora se están realizando llamadas constantes a internet cada 30 segundos con una duración de 9 o 10 segundos. He puesto las direcciones IP y el nombre de todos los equipos en el fichero HOSTS de todos los ordenadores pero sigue igual. No se me ocurre nada más. Yo estoy convencido de que debe ser cosa del Windows 2000 ya que esto no pasaba hasta que instalamos el Windows 2000. En todos los puestos tengo los DNS del ISP y la dirección del router en nuestra red como GATEWAY. ¿Qué puedo hacer? ¿Podría solucionar el problema poniendo en la configuración del router los DNS y dejando solo en los puestos el GATEWAY?
P.D. He desactivado el servicio DNS y DHCP del servidor porque no me hacen falta y sigue pasando lo mismo. El Novell lo vamos a quitar en cuestión de días.
Gracias
Respuesta
Por lo general esto pasa cuando le configuras a un windows para que avise cuando existen actualizaciones del producto. Hay que desactivar esta opción.
Saludos,
WM

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
No, vos no está optimizando los recursos y en la configuración t está trayendo este problema.
Vos debés instalar DHCP y DNS en los servicios de DHCP dar de alta el Defauly Gateway, el servidor DNS y el rango de IP´s en el DNS activar un Reverse y un Foward integrado con el Active Directory.
Luego eliminá los archivos HOST y todas las configuraciones manuales que le pusiste a cada una de las máquinas el DNS la IP fija el default Gateway y luego de todo eso decime como anduvo.
Seguro que si cambiás esto se te debería solucionar, cualquier duda mandame un mail a [email protected]