Dos en w2000

¿Cómo se puede optimizar las tareas de dos en windows 2000?
Tengo viejos programas en ms-dos y van superlentos en el windows 2000.
Son programas de asesoría y por desgracia no exite version windows.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Los sistemas basados en tecnología NT como Windows NT, Windows 2000 y Windows XP no usan DOS para nada, ya que DOS utiliza una tecnología totalmente a 32 bits, por lo que no el DOS (que funciona a 16 bits), no tiene el mismo rendimiento en estas máquinas. Esto se debe a que el DOS debe ser emulado en W2K, por lo que el rendimiento jamás será igual. No solo el DOS es afectado, también los juegos y aplicaciones multimedia se ven afectados de esta limitante.
Microsoft siempre ha dejado en claro esto, por lo que recomienda a las personas que deseen trabajar en MS-DOS, que adquieran Windows 98, ya que es el último SO que soporta DOS de manera real. El Windows ME soporta DOS, pero también lo emula, aunque de una manera más rápida que Windows2K.
Así que si deseas seguir ejecutando esos programas, te recomiendo que instales Windows 98 y en otra partición, Windows 2000.
Roberto Henry