Conexión Ethernet en NT

Estimado amigo:
Me llamo Héctor y soy administrador de red en una empresa de Madrid. Actualmente estamos trabajando con Token Ring, y estamos migrando hacia Ethernet. Tenemos un servidor de dominio que es un HP LH3 con NT 4.0, Service Pack 5. Este equipo tiene dos tarjetas Token Ring para dar soporte a todos los usuarios de Token, y una tarjeta Ethernet para los que estamos empezando a migrar. Utilizamos WINS como resolución de nombres. Nuestro problema es el siguiente: todas nuestras máquinas cliente trabajan bajo Windows 95, y por Token se validan correctamente en el dominio, pero los pocos equipos que tenemos en Ethernet, el servidor nos da acceso denegado, aunque algunas (raras) veces, nos deja entrar. La base de datos de WINS los reconoce, lo que quiere decir que el servidor lo está viendo ¿por qué entonces nos está dando ese error cuando el equipo inicia una sesión?. Te agradecería encarecidamente pudieras resolverme la duda lo antes posible, pues tenemos a los jefes que se suben por las paredes. Gracias por adelantado, y un afectuoso saludo.
Héctor García.
Respuesta
Me hubiera ayudado el error de los clientes y/o un event ID para asegurarme pero creo que podrían ser problemas de conectividad en la Ethernet del servidor. ¿Habéis hablado con HP para cambiarla por otro modelo?
Comprueba el visor de sucesos cuando se produce un error o filtra si tienes un error ID 2012 en momentos más o menos cuando no entran los 95s, te recomendaría que cambiarais la NIC del servidor.
Siento decirte que podría tener mil motivos que sin un estudio pormenorizado no te podría indicar, pero si te sirve te comento que yo miraría cuestiones tales cómo:
- Usuarios que les sucede y políticas como que el usuario tenga que logarse para cambiar contraseña juneto con casilla de que usuario cambia contraseña al próximo logado.
- Comprobación de conectividad del servidor con otros sistemas no 95s(si posible) y comprobación de la mascará del TCP/IP
- Saltos y dispositivos intermedios cliente-servisor y las herramientas típicas de testeo de conectividad
- Comprobar replicaciones da las tablas de los Wins y de los BDCs en caso de varios.
Siento no concretar más pero sería para ver el tema con mucha más tranquilidad y datos, al menos espero que te de ideas.
Suerte.