Error al ejecutar Regedit

Cuando intento entrar en el Regedit en Windows 2000, me aparece el mensaje: El administrador ha deshabilitado la modificación del Registro. Si sabéis a que se debe este error, os agradecería vuestra respuesta. Gracia y un saludo a todos.
Respuesta
Tienes privilegios de administrador, si los tienes tendrás que entrar en win 2000 como administrador, sino le tendrás que pedir al administrador que te conceda ciertos privilegios para acceder al registro, pero si no lo conoces o no sabes manejarlo, mejor que no entres puedes destruir hasta el arranque de win 2000 entre otras miles de cosas.
Ante todo, agradezco tu rapidez de respuesta, y ahora te aclaro: Sí, entro como Administrador del sistema, y me pasa en varios Pc's, tanto con W2000 como con WinXP, y no sé si tendrá algo que ver pero tampoco me deja entrar en el ms-config, y no te preocupes que sé manejarlos, aunque haces bien en advertirlo. Si tienes alguna idea más, te lo agradezco de antemano.
Yo creo que el administrador no tiene los privilegios necesarios para entrar en el regedit, ya que me hablas de dos S.O. distintos, el problema hoy creo que esta en que solo el sistema tiene esos privilegios y tienes que establecerlos para el administrador. Vete a la carpeta de win 2000, winNT y busca regedit, haz un acceso directo en el escritorio, ya sabes, enviar a crear acceso directo, en el escritorio con el botón derecho/propiedades/seguridad mira si esta el administrador y con control total, sino esta le agregas y aceptas, entonces debería dejarte entrar.
Gracias de nuevo, he hecho lo que me has comentado y nada, vuelve a salirme el mismo mensaje, a pesar de establecer control total en los permisos. Gracias de nuevo y si no se te ocurre nada más, muchas gracias igualmente.
System tiene que tener control total y en seguridad/avanzada propietario tiene que estar el administrador y en seguridad/avanzada/permisos tiene que estar system y el administrador. No se me ocurre nada más, sino se te soluciona pon el anuncio de nuevo en el tablón.
Finaliza la pregunta