WIn XP y scandisk

Hola.
Últimamente al arrancar mi win xp pro (FAT32), empieza a correr el scandisk,
informándome que el sistema se cerro mal. Esto es incorecto, ya que el único
que usa la pc soy yo y siempre me aseguro de cerrar el sistema como
corresponde. Lo que me inquieto hoy, es que al encender la pc me salio un
mensaje que no se podía cargar elk sistema operativo porque falta un archivo
o esta dañado en esta ubicación: \windows\system32\config\system.
Mi pregunta es a que se debe estos errores frecuentes y que hoy poco más
termina en una catástrofe (perdida de datos).
Y mi otra consulta es de donde puedo sacar información sobre la consola de
recuperación, para la próxima ver si hay otra forma de resolver estos
problemas.
Muchas gracias!

1 respuesta

Respuesta
Normalmente esas cosas pasan porque un servicio no deja apagar correctamente a la maquina porque se queda colgado o tarda mucho en apagar
Revisa los servicios y las ultimas aplicaciones que hayas instalado
Cuéntame como te va
Un saludete
Puedes auditar, aunque sea por encima, los servicios de la maquina mediante el administrador de tareas (presionas ctrl, alt, supr y en la pantalla que te sale, seleccionas administrador de tareas)
Tiene tres pestañas, pero la que te interesa es la de procesos. Intenta ver que es lo que tienes instalado y si alguno de estos servicios no te es útil, páralo para que no te coma recursos del sistema
Sobre todo suelen ser los de las ultimas aplicaciones que hayas instalado
Un saludete