Diversos problemas con w2000 pro

Hola, mis preguntas son las siguientes: 1.- Tengo 2 ordenadores con w2000 pro, Al intentar acceder desde uno a otro ordenador me pide una contraseña, pero viceversa no... ¿cómo puedo hacer para que no me la pida? 2.- Al apagar el ordenador no apaga del todo, sino que me dice que ya puedo apagar el sistema como en los ordenadores antiguos, ¿hay alguna opción para que se apague automáticamente? Muchísimas gracias por adelantado
Respuesta
Vamos por partes:
1) En el ordenador al que quieres acceder y que te pide contraseña, vete a Inicio-Configuración-Panel de control-Usuarios y contraseñas. Vete a la solapa Opciones avanzadas y pulsa en botón Opciones avanzadas. Pulsa la carpeta Usuarios y en la parte derecha verás como el usuario Invitado está marcado con una cruz roja. Pulsa en él con el botón derecho, selecciona propiedades y desmarca la casilla Cuenta deshabilitada. Con esto debe funcionar. Cuando lo pruebes me vuelves escribir y miramos el otro tema.
Muy bien, lo que me has dicho lo he hecho y funciona perfectamente, muchísimas gracias!, ¿Ara me podrías aclarar la segunda duda que tenía?
Para el tema del apagado, vamos a probar una cosa primero. Normalmente debería apagar, debe haber alguna incompatibilidad y entonces en la instalación no ha puesto la marca necesaria para el apagado. Tienes que editar el registro y después modificar una clave. Primero vete a Inicio-Ejecutar y pon regedt32. Se abrirá el editor del registro y tienes que ir a la ventana HKEY_LOCAL_MACHINE. Despliega el arbol y vete a SOFTWARE/MICROSOFT/Windows NT/CurrentVersion/Winlogon. Allí encontrarás una clave que es PowerdownAfterShutdown. Haz doble click sobre ella y si en cadena pone un 0, entonces cambialo por un 1 y Acepta. Cierra el editor y reinicia la máquina.
Ya me contarás que tal te fue.