Bootear con 3 SO

Hola!
Tengo 1 disco rígido particioado por la mitad, en donde tengo instalado el XP y en la otra mitad tengo instalado Win98. El asunto es que le acabo de agregar otro disco en donde tengo instalado Linux.
Mi consulta seria como puedo modificar el archivo boot.ini de win xp, para que me aparezca la opción para poder arrancar linux. En este momento solamente me aparecen las opciones de xp y win 98.
Te transcribo las sentencias que están en mi archivo boot.ini
[Boot Loader]
timeout=60
Default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[Operating Systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /fastdetect
C:\="Microsoft Windows 98"
Desde ya muchas gracias!

3 Respuestas

Respuesta
En principio seria mejor que instalaras el gestor de arranque de linux pero con un sistema con XP si usamos el gestor de arranque que estos incorporan podemos hacer lo siguiente
Ante todoLinux ha de estar en una partición primaria, no servirá si lo tenemos en una partición extendida
Suponiendo que la partición root de Linux es /dev/hdb0 (primera partición primaria del segundo disco IDE), debemos instalar en ella (no en el MBR, ni en /dev/hda) uno de sus gestores de arranque habituales, como GRUB o LILO.
Teniendo el sistema en estas condiciones, ya desde Linux y como root, copiamos a un archivo el sector de arranque:
dd if=/dev/hdb0 of=/bootsect.lnx bs=512 count=1
Movemos el archivo /bootsect.lnx recién creado a la partición que arranca el Windows (si la tenemos montada), o a un diskette en caso contrario, del que luego lo copiaríamos a C:\ :
mv /bootsect.lnx /mnt/wina1/
/mnt/wina1 sería la partición del Windows que inicia.
Desde Windows ahora, al archivo C:\boot .ini, le agregamos una entrada para que cargue Linux. Como probablemente esté oculto, primero le quitamos los atributos:
attrib -s -h c:\boot.ini
Editamos ya el boot.ini, agregándole una línea indicando la carga de Linux, dentro de la sección [operating systems], que diga:
C:\bootsect.lnx="Arranque Linux"
Grabamos el archivo modificado y le devolvemos sus atributos:
attrib -s -h c:\boot.ini
En el siguiente reinicio, ya dispondremos de opción de cargar Linux.
Respuesta
Je je si te viera Microsoft... x'D
No podrás iniciar Linux ni ningún otro sistema operativo que no sea de Microsoft desde su Boot Loader.
Para iniciar Linux o bien usas el LILO o GRUB de linux, un disco de 3/4 para arrancar linux o un gestor de sistemas operativos como XOLS.
Personalmente en la instalación de Linux selecciono la casilla de crear disco de inicio de Linux, su uso es el mismo que un disco de inicio de Windows 98.
Respuesta
Perdona por el retraso, quizás ya sea tarde, no siempre podemos contestar de inmediato
Yo he 'jugado' poco con el tema de dif. Particiones, pero cuando montas un linux este toma el control por lo que debe de ser en linux que tengas que construir un boot.ini. de todas maneras ahora te salen las opciones de Windows porque este debe de ser el disco principal de arranque según manda tu bios.
Prueba a cambiar la información de la bios y que sea el linux quien se encargue del multiarranque, te ira mejor
Perdona de nuevo por el retraso.