Retirar programa residente en memoria

Tengo un problema con un programa que instalé hace tiempo. Se trataba de uno para hacer invisibles determinadas carpetas, pero al pasarseme el periodo de prueba, me lo dejaron todo oculto, sin poder verlo, lo cual es un problema ya resuelto. Lo que me trae de cabeza es que no se como hacer para que no siga ejecutándose al iniciar windows. Me explico: cuando arranco, empiezan a cargarse todos los programas residentes en memoria, como el antivirus, lo del sonido, etc., y me aparece también un simbolín, por decir de alguna manera, que significa que esta cargándose ese programa. Luego se quita, pero queda ahí residente. Donde tengo que modificar la linea correspondiente de arranque, y en que fichero, ¿para qué me deje en paz y no me cargue eso? Estoy hasta las narices. Porque se que tengo el programa instalado, pero no puedo quitarlo, a no ser que lo compre. ¿Serán listos los chavales? Je je.
Muchas gracias.
Juan

1 Respuesta

Respuesta
Los primeros sitios a revisar sobre los programas que se autoejecutan al iniciar Windows son:
.- Antiguamente, el win.ini del directorio de windows
.- La carpeta de enlaces 'Inicio' en el menú de aplicaciones
. - (con el regedit) (pregunta si no sabes lo que es) en las claves tanto de HKEY_CURRENT_USER,HK_LOCAL_MACHINE y HK_USERS, mira en el árbol Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run y RunOnce. Los registros que veas en esas carpetas que no quieras que se ejecuten no tienes más que borrarlos.
Para casos muy críticos siempre puedes localizar por el nombre del ejecutable con el Administrador de Tareas, buscarlo en el disco y borrarlo
Gracias. Use el regedit, y elimine todos los registros que estaban bajo esa carpeta del dichoso programa.
Muchas gracias otra vez