Problemas al acceder a los recursos de red

Tengo un servidor win 2000 y clientes xp, el problema que tengo es que cada cierto tiempo los clientes XP dejan de acceder a los recursos de la red,(No puedo acceder a las imresoras etc... Teniendo que volver a iniciar sesión y así sucesivamente...

1 respuesta

Respuesta
¿Conectas por medio de dominio?
¿Qué servicios de red tienes activados en el servidor?
¿DHCP + DNS?
¿Has testeado el hardware de red?
Efectivamente conecto a través de un dominio. En cuanto al hardware de red nada, esta perfecto, ademas todos los clientes van de maravilla, exceptuando los clientes XP Tengo Nt y 9X y van bien. En cuanto a DHCP no tengo DHCP tengo IP estática. Y DNS tengo el servidor DNS pero no se si esta bien configurado. ¿Hay qué configurar en los clientes DNS? En este tema tengo dudas.. si estuviera mal configurado ¿no fallaría también los clientes NT workstation? A ver si con esto me puedes echar un cable.. si crees que el problema pueda estar en DNS a ver si me puedes orientar en la configuración del servidor y los clientes... gracias..
Yo lo primero que pondría sería un sniffer en la red, desde un puesto XP al puesto NT (BUSCA SNIFFERS para windows por ahí) de esa forma se podría ver QUE es lo que pasa cuando se pierde el acceso a los recursos.
De esta forma vas a poder delimitar el problema.
A partir de aquí y en función de los resultados de sniffer
podemos actuar de una forma o de otra.