Windows XP

Hola, yo he ido a varios cibercafés donde tienen instalados el windows XP, me he dado cuenta que en estos lugares al encender la computadora, esta tarda muy poco tiempo para entrar al escritorio de windows, desde el boot tarda muy poco, yo tengo una PC Pentium III a 800 Mhz con 320 de memoria con Windows Xp Professional, y la mía, comparándola con las computadoras de estos lugares, tarda mucho en entrar a windows, a que se debe esto, ¿qué le hacen a las PC´s de estos lugares para que cargen tan rapido? Estas computadoras son muy similares a la que yo tengo, en cuanto a la memoria y el procesador, he probado el Bootvis XP, pero tarda igual, ¿les hacen algún truco o que?
Respuesta
El problema pueden ser los programas que carga al inicio
Menu inicio, ejecutar, msconfig y revisa que tienes ahí para ver que cosas puedes ir eliminando y acelerar el arranque,
Defragmenta tu equipo también

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Prueba a arrancar pocos programas en el inicio de windows.
Las instalaciones y reinstalaciones de programas hacen que windows, cualquier windows, se vuelva lento e inestable.
Suerte
Ice
Respuesta
Mandame un inventario del software que tienes instalado en tu PC y sobre todo verifica que ningún programa este verificando tu disco duro como un ANTIVIRUS en al arranque.
Tengo instalado lo siguiente: en la bandeja de sistema esta el download accelerator plus, el kazaa, el norton personal firewall, el norton antivirus, y el messenger.
Lo demás: musicmatch jukebox, norton systemworks (este no se queda en la bandeja de sistema), el quick time, el real one player, acrobat reader, ad-aware, maquina virtual de java, partiton magic, el windows media player, TVtool, winamp, winiso, todos los programas son ultimas versiones, la suite de office con su galería, de juegos están instalados : fifa 2003, blood 2 :the chosen, colín mcrae rally 2.0, from dusk till down, y los drivers de modem, tarjeta de sonido, de la tarjeta de video, y demás, eso es todo el software que tiene instalado la computadora.
No veo nada raro en tu software que tienes instalado, pero te sugiero una cosa si tu PC es de marca conocida(compaq, HP, dell, acer)debe traer un "disco de recuperación" este disco te la dejaría como cuando la compraste, pero se perderían todas tus instalaciones que hiciste después incluyendo tu carpetas personales, valdría la pena que lo intentaras.
Por otro lado Windows 98 tiene una forma de entrar a tu PC llamada "paso por paso" para poder ir viendo que es lo que se esta cargando de software en el arranque, este se puede seleccionar dejando presionada la tecla "CTRL" justo antes de que la pantalla de "windows 98" aparezca, desconozco si Windows XP tenga algo similar, dejame investigarlo.