Añadir pc a un dominio windows server 2003

Mi situación es la siguiente, te ngo un servidor windows serverv2003 funcionando con un dominio, a este hay conectados 3 PC (en el dominio), ahora necesito añadir otros 2 Pc (todos los Pc son XP), pero cuando voy a la ficha para cambiarlos del grupo de trabajo donde están actualmente, al dominio (donde están los otros) me dice que no encuentra la ruta al servidor, no se que hacer pues puedo hacer ping desde eestos al servidor y funciona (me muestra la ip del servidor y también el nombre del servidor si lo hago a la inversa), en el servidor ya he creado los usuarios con sus contraseñas y todo, pero cuando intento crear en el server los "computers" (pues los otros que ya están en el dominio están así), les doy los nombre de los PC que quiero añadir pero noto que en la ficha propiedades de estos donde dice name DNS queda en blanco y en los demás (los que están en el dominio) dice el "nombredelamaquina.dominio.local ... No se que hacer he tratado de agregarlos al dominio pero no se dejan, pueden ayudarme??

1 Respuesta

Respuesta
Añadir al dominio diversos PCs es relativamente fácil solo tienes que entrar con el botón derecho ratón en MI PC y en le desplegable propiedades luego en la pestaña nombre del equipo después en la ventana cambiar y a continuación marcas dominio pones el nombre del dominio y después aceptar se te abrirá una ventana que te pedirá la contraseña del administrador del servidor, luego aceptar y al cabo de un rato te dará las gracias por entrar en el dominio.
Para hacer esto es interesante tener las IPs dentro del rango del servidor y en las DNS la primera debe ser la IP del servidor y la alternativa puede ser la del proveedor ISP esto es opcional .