Caracteres erróneos en Windows XP

Hola experto!
He sufrido un "cuelgue" en Windows XP, y ahora al reiniciar la maquina, me encuentro con que no representa bien todos los caracteres que llevan tildes o la letra ñ. Puedo escribirlos, pero cualquier página de Internet o incluso la Ayuda de Windows representa mal los caracteres, incluso en en esta pregunta que te hago por correo hay dificultades con estos signos (por ello omito algunas tildes). Por ejemplo: la palabra "conclusión", me la escribe como "conclusiyn", "tamaño" como "tamaño", "público" como "público", "Guía Rápida" como "Guía Rápida", "qué" como "qué", " y así con todas.
El principal problema radica en que tengo una cuenta de usuario llamada "Germán" la cual, al no encontrarla o saber "leerla" (supongo), el S.O. Me crea otra carpeta con el nombre "German" (sin la tilde) con lo cual todo el correo electrónico del Outlook está vacío y demás parámetros del S.O. Se ven también afectados. He forzado a que haga un CheckDisk al principio, pero no parece encontrar error alguno. De alguna manera, parece que no pueda reconocer el texto Unicode (aunque me permita escribirlo)
¿Puedes echarme un cable en este misterio?
Muchas gracias de antemano!
Manare

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que es muy curioso este fallo.
No conozco muy bien el XP, Quizás debieras probar a reinstalar el sistema para que algunos fichero (supuestamente dañados) fueran recuperados.
Suerte y saludos