VPN con 2000 server

Hola soy Juanmi, necesito preguntarte una cosa sobre VPN en el RAS and ROUTING de 2000 server. Te cuento, he creado una VPN (conecta) y el servidor remoto al que conecta le da una dirección IP por DHCP valida. Como IP local tengo 10.19.17.1 y la IP que obtiene la VPN es 10.19.4.67, si desde este equipo le hago ping a la 10.19.4.67 lo realiza sin problemas pero si se lo hago a la dirección ip 10.19.4.3 (existe en la otra red) me devuelve tiempo de espera agotado. ¿Qué ocurre? ¿Puede ser porque no sabe que para las direcciones ip 10.19.4.0 tiene que salir por la 10.19.4.67? Si es esta ultima pregunta el problema,¿Cómo agrego esa ruta estática ya que cada vez que haga la VPN la dirección IP que se me de por DHCP cambiara? Muchas gracias. Juanmi.
Respuesta
Comprueba que los equipos que no se ven tengan la misma mascara de subred (del tipo 255.255.x.x). Si lo tienes así, contestame y seguiré mirando posibles salidas.
Agur
Gracias, te cuento lo que era, el problema estaba en el servidor que recibía la Vpn, allí me aparecía como una conexión de acceso remoto, la he dado de alta allí como VPN para poder levantarla desde cualquiera de los dos servodores (el que realiza, rango 10.19.17.0 la llamada y el que la recibe, rango 10.19.4.0) una vez hecho esto los dos servidores se veían, pero los equipos de la red local 10.19.17.0 no veían nada de la red 10.19.4.0, me faltaba añadir en el servidor 10.19.4.1 la ruta estática 10.19.17.0 salga por la Vpn correspondiente.
Aun así muchísimas gracias por todo, nos vemos.
Chao.