Apagado automático

Tengo un Pentium III 4.5 Mhz con Windows 2000 SP4 instalado recientemente. Al apagar el sistema no lo hacia automáticamente y había que pulsar el botón de encendendido/apagado. En opciones de energía activé la casilla de administración avanzada de energía en la pestaña APM y ahora cuando le doy a apagar lo que hace es reiniciarse.
Con esta misma operación con Windows XP en este mismo ordenador, se conseguía apagar automáticamente. ¿Cómo puedo solucionarlo para no tener que estar pulsando el botón?
Respuesta
El ordenador que tienes es antiguo para el sistema operativo que soporta por lo que puede que la placa base no posea las características necesarias para apagar el equipo en ese sistema operativo. En XP se te apaga porque existen un parche generado por microsoft que te permite realizar esta función, en Windows 2000, al ser más antiguo, puede que no lo hayan sacado. Mira también en los dispositivos (en los ocultos) que no tengas ninguno con una exclamación. De ser así elimínalo para que vuelva a instalarlo.