Gpo's filtradas y no aplicadas

He agregado una gpo en un servidor windows 2003 para limitar ciertas funciones a ciertas cuentas definidas simplemente como users. El problema es que no en todos los clientes xp pro se esta aplicando una vez que inicio la sesión. Hago un gpresult y dentro de toda la info aparece LOS OBJETOS GPO SIGUIENTES NO SE APLICARON PORQUE HAN SIDO FILTRADOS, ¿alguien sabe de que se trata esto? ¿Por qué funciona en algunos clientes y en otros no?
Respuesta
Tu caso depende de muchas situaciones, como por ejemplo, ¿tienes maquinas con 98? ¿El dominio es nativo? ¿Están integradas todas maquinas que fallan dentro de una OU? ¿Tienes más servidores que puedan entrar ha hacer Logon? ¿Dentro de las políticas tienes hablitado ejecución síncrona o asíncrona...? ¿Has aplicado alguna modificación en la GPO de dominio principal? Concrétame y lo sacamos.
Ok! Te cuento que ese problema al parecer se solucionó (no se como) pero ahora cree una directiva para eliminar la complejidad al momento de crear contraseñas y al hacer gpresult en la maquina cliente figura como aplicada en la sección de configuración de equipo y filtrada en la sección de configuración de usuario ¿qué sucederá?... tengo tan solo un windows 2003 server y 50 con xp pro, nada más. El servidor tiene esta configurado como dns/da/dhcp/wins y servidor de archivos.
A mi me paso esto, hace un par de semanas con varios usuarios, la solución fue, sacar de dominio, deshabilitar cuentas de usuario, borrar las cuentas de equipoy volver meterlo todo. Me tire 1 día buscca que te busca y nada.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La verdad es que la informática la he aprendido a base de toquetear, es por eso que no se bien bien a que te refieres con GPO, pero supongo que tienen que ser las políticas de grupo, ¿no?
Por lo que describes, puede ser que esos users pertenezcan a algún grupo el cual tenga su propia política de grupo y las dos políticas entren en conflicto. ¿Puede venir por aquí?
Espero ser de ayuda, si no va por aquí la cosa.
Respuesta
Comprueba que no tengas filtros WMI aplicados. Instalate la consola GPMC de Microsoft que podrás ver mucho mejor las políticas y que tienen configurado, así como posibles filtros, permisos de usuarios, etc.