Active Directory en Windows Server 2003

Hola, te agradezco si me puedes ayudar: Tengo un servidor con windows 2003 (A) que funciona como administrador de dominio de una LAN de aproximadamente 80 usuarios, en ese mismo servidor tengo instalado MExchange 2003. En el active directory tengo configuradas dos unidades organizacionales, una con los usuarios de la LAN y otra con usuarios que están en otra ciudad y utilizan el mismo servidor de exchange en sus correos pero no se autentican en el dominio. Lo que deseo es que los usuarios de esta otra ciudad puedan autenticarse en el mismo dominio que los usuarios de la LAN, en esa ciudad tengo también un servidor con windows server 2003 (B) pero sin exchange, ¿puedo replicar el árbol de active directory del Servidor A en el servidor B? No se si pueda entender bien lo que quiero hacer.
Ayarisa

1 Respuesta

Respuesta
Te entiendo perfectamente. El primer paso es que si quieres que las cuentas de exchange puedan validarse en el dominio tienes que cambiar la configuración de sus grupos de Distribution a Security, de esa manera ya pueden validarse y acceder a los recursos de tu LDAP. El segundo paso sería replicar A en B, para ello tienes que crearte relaciones de confianza entre los dos servidores ya que entiendo que están en redes diferentes y pasan por red WAN, para ello tienes que empollarte esto:
https://www.microsoft.com/latam/technet/productos/windows/windowsserver2003/adsrv.mspx
Ten en cuenta que si quieres replicar el LDAP el servidor B perdería su configuración actual, es decir, tendrías que despromocionarlo y volverlo a promocionar como un Active Directory adicional al que tienes en el servidor A.
Espero ahora haberme explicado yo je je es un tema muy complicado y largo, ¿es posible que a la primera no te salga pero informándote y preguntando se llega a roma no?