Cliente Informix

Hola,
estoy trabajando con .NET e Informix. No tenemos cliente de Informix y las consultas las hacemos con el motor de BBDD de . NET. Me podrías recomendar un cliente de Informix que lleve un trazador de consultas (para poder optimizar). Y ya si es gratuito mucho mejor. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es realizar consultas usa el SQL Editor (que mediante conexiones ODBC te puede funcionar) o el DataStudio que es más potente y permite conexiones de Informix.
Hola,
He encontrado un programa que se llama IfxSQL, que es gratuito y se pueden hacer consultas, no se puede tracear pero bueno con esto me vale, al menos para crear las consultas de una manera un poco más amena.
Informix no es gratuito pero puedes intentar bajarte una copia pirata e instalarte el cliente nada más, creo que no te será necesaria ninguna licencia y sino tendrás que conseguirla también. Yo uso el Informix 7.31 TD6 que es bastante antiguo a las versiones que actualmente existe en el mercado y dicha versión no posee la opción de realizar trazas. Es posible que las últimas versiones de Informix (v.9) Poseean estas características e incluso es en versión gráfica pero para poder usar las trazas deberás de instalarte no solo el cliente de conexión sino las herramientas de administración de Informix y en eso seguro que te pide licencia. Pruébalo y suerte.