Windows XP se une como servidor al dominio

Hola, tengo un problema muy raro, al tratar de unir al dominio una computadora con Windows XP Pro, no reconoce el dominio, se une al mismo como grupo de trabajo y la máquina con XP, aparece como otro servidor, me explico:
La compu con Xp, dice no existe el dominio hola.com.mx, pero si le pongo solo hola (en la opción para unir al dominio, no en grupo de trabajo) ya se une a hola.com.mx, puede hacer uso de la impresora, servicios de la red, etc.
Lo malo es que ninguna computadora del dominio la puede ver, es más si se busca el equipo, se ve pero para accesar a el se debe poner la clave de administrador del equipo, no la de la red.
Otra cosa rara es que en el server, se ven dos dominios hola.com.mx y el nombre de la compu con XP (por ejemplo si se llama Sonia, aparece dominios hola y sonia), si desconecta la maquina con Xp el dominio sonia, desaparece, si la conecto vuelve a salir.
En conclusión, supongo que la computadora con XP Profesional se esta logeando al dominio como si fuera un servidor y por eso crea su propio dominio, la pregunta es:
¿Alguien sabe porque lo hace y que puedo hacer para que trabaje como lo que es, una estación de trabajo y no un server que crea su propio dominio?
Es una pregunta jalada de los cabellos, pero agradeceré cualquier tipo de ayuda.
Un millón de gracias de antemano ^_^

1 respuesta

Respuesta
Una posible respuesta, es que winxp tiene algunas funciones de servidor, de hecho esta basado en tecnología NT, cuando ya tienes un dominio, tu pc entra automáticamente en el grupo del dominio. Lo que puedes hacer es que tu computadora se firme al diminio, esto es desde: propiedades de mi pc (o del sistema) en la pestaña de nombre del equipo, botón id. De red, siempre cuesta un poco de trabajo, pero una vez que se firma ya la hiciste