¿Alguna varita mágica para Win 98?

No va en broma el titulo. ¿Existe alguna "varita" (programa o utilidad)verdaderamente mágica capaz de optimizar un equipo con Win 98 sin tener que andar buceando por entre los mil basureros que guarda este sistema operativo?
He probado algunos programas pero hasta ahora ninguno me convence, apenas se nota el cambio después de utilizarlos. Los discos siguen renqueando, el sistema colgándose, etc, etc.
¿Conoces algún procedimiento mágico?
Un saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Lamentablemente no hay soluciones mágicas, si tu problema no es por falta de recursos del sistema hay algunas utilidades que ayudan a mejorar el rendimiento. Todos los windows se van poniendo lentos con el tiempo, esto es porque por cada programa instalado y aun los que se borraron van dejando "basura" en el registro haciéndolo cada vez más pesado y se alguna vez tuviste que restaurar el registro porque windows no te andaba se hizo mucho más pesado todavía y hace que la PC tarde más tiempo en cargarlo al iniciar. Un programa bueno para limpiar el registro es el Reghance y se baja de: http://www.lavasoft.de/software/download/regh.exe, pero hay que tener plena seguridad de lo que se borra o se corre el riesgo de que windows no arranque y tener que reinstalarlo. Otra cosa que pone lento el sistema sobre todo en internet son los softwares espías éstos se limpian con el programa Ad-aware, es muy bueno y además es gratis se baja de: ftp://ftp.download.com/pub/win95/utilities/aawsepersonal.exe .-
El desorden en el disco también es para tener en cuenta ya que los archivos de una misma carpeta pueden estar muy separados entre sí físicamente en el disco y eso hace que al querer abrir dos archivos iguales aunque estén en la misma carpeta tarden más o menos tiempo en abrir, ésto se soluciona desfragmentando el disco, le único que hay que hacer previamente es finalizar todas las tareas excepto "Explorer" con Ctrl+Alt+Supr. Si tu problema es por falta de recursos no hay ningún programa que convierta de un toque de "varita" un Pentium II en un III ni que haga que 64MB de RAM se conviertan en 128, lo anterior sirve para evitar que el sistema se ponga lento con el paso del tiempo. Hay un truco para para que windows utilice toda la memoria disponible, que funciona bien, no es mágico pero da resultado. Para éso tenés que ir al menú inicio y le darle a "ejecutar", en el cuadro de texto tecleá "msconfig" (sin las comillas), en la nueva ventana hacé click en el botón "Avanzado", y cuando veas la nueva ventana, busca en la parte de abajo la casilla de verificación "Limitar memoria a", ahí hacés un click para que aparezca el tilde y se active el cuadro para poner la cantidad de memoria. Si por ejemplo tenés 64MB poné 164 y le das al botón Aceptar y en la otra ventana click en Aplicar y otra vez en aceptar. Ésto no quiere decir que que windows va a disponer de 164MB porque no tiene de donde obtenerlos sino que va a utilizar los 64 mb enteros cosa que no hace sin retocar ésta opción. Si realmente querés que la computadora tenga un cambio significativo, hay dos cosas que podes hacer: las dos son casi-mágicas una cuesta dinero y la otra no. Si querés gastar dinero y por ejemplo tenés un pentium I o II, poniéndole un disco de 7200 RPM vas a notar una diferencia increíble, te vas a encontrar con una pc distinta, el único problema es que la bios de la Pc no reconoce discos grandes, yo solucioné ese tema comprando un disco "Western Digital" que tiene una utilidad en su página web que hace que las Pcs más antiguas te lo reconozcan. Si no querés gastar dinero hay una forma de hacer que un procesador pentium I funcione como un pentium II o si tenés un celeron por ejemplo de 300mhz hacerlo correr a 450. Ésta técnica se llama "overclocking" y se basa en la teoría (muy cierta) de que las empresas fabricantes venden procesadores más caros que otros por tener mayor velocidad aunque estos sean idénticos y el overclocking hace que el procesador más barato y más lento funcione igual que el más caro. Para overclockear (así le dicen) un procesador no es muy complicado, simplemente hay que leer bien sobre el tema antes de intentar, para encontrar información sobre el tema simplemente entras a un buscador, escribís overclocking y vas a encontrar muchísimos tutoriales con ésta técnica explicada con lujo de detalles. Si te quedó alguna duda pedime una aclaración. Chau.-