Problemas entorno de red windows 98

Tengo un Aula con 16 Equipos montados en red mediante un Hub y conectados a Internet con un Router de Telefónica Data. Todos los Equipos tienen la misma configuración: Windows 98 SE, actualizado con Windows Update, Office 2000 y las mismas características de Hardware y Software.
Internet funciona perfectamente, aunque a veces bastante lento, pero el problema es el funcionamiento de la red local. A través de ping, y comandos NET USE, funciona perfectamente. Incluso poniendo en el explorador \\nombredeequipo\carpetacompartida, tarda un poco pero conecta bien entre equipos. Sin embargo, a través del ENTORNO DE RED de Windows es imposible ver todos los equipos y trabajar entre ellos. Eso sí, de vez en cuando funciona por arte de magia, sin que se haga nada para ello.
Supongo que el problema es de Windows. Necesito realizar alguna configuración especial.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedo sugerirte una sana práctica de DNS. No dejes que lo detecte de forma automática. Empieza tu red con valores de DNS como 192.168.1.x donde x será tu numero de máquina. La máscara de subred debe ser de 255.255.255.0. Supongo que ya lo has probado. Ah! Importante! Debes dejar una máquina como servidor para evitar estas cosas. Revisa también que todas posean Los protocolos TCP/IP y IPX/SPX