No puedo borrar un archivo

Hola! Me pasa lo siguiente, intento borrar un archivo y no me deja, me dice que lo está utilizando otro programa, pero no es así, están todos cerrados. Alguna vez me había pasado esto, pero al reiniciar el ordenador, ya lo podía borrar, pero esta vez no. Es más cada vez que lo intento, me aparece un aviso de memoria virtual insuficente. ¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta
Si es una película la única forma de que no te deje borrarla es si la estas viendo, eso quiere decir que cuando bajaste la película también entró un programa asociado que carga al inicio, o tenés activado "Ocultar las extensiones..." y ves por ej: película.avi cuando en realidad es película.avi.exe,
si estás seguro que es un .avi, entonces hay que buscar que programas se cargan al iniciar, para eso tenés que ir al menú inicio/ ejecutar y ahí escribís "msconfig" (sin las comillas) en la ventana que abre le hacés click a la solapa "inicio" y vas a ver todos los programas que se cargan, anotá cuales son y escribime otra vez. Si no encuentro nada sospechoso, te digo como borrarlo desde DOS y listo. Chau.-
He hecho lo que me has dicho, los programas que se cargan son:
- Nero check
- ccapp
- winampa
- Msn msgr
- Microsoft office
- desktop aplication director 9
- Corel registration
- post-it software notes lite
Me tendrías que decir el nombre y el tipo de archivo que querés borrar, (si es .exe, .bat, etc), y en que carpeta está, si no ves la extensión tenés que entrar a Mi pc y en el menú ver o herramientas según tu versión de windows, le hacés click a "opciones de carpeta". Te abre una ventana con tres solapas, tenés que elegir la que dice "ver", ahí buscas la casilla que dice: "ocultar extensiones para los archivos conocidos" y sacarle el tilde. Después le das al botón Aplicar y después a Aceptar. Te hago hacer todo ésto porque puede ser que el archivo que quieras borrar sea de windows aunque lo más probable es que sea una aplicación (programa o virus) que se carga al inicio y es por eso que no te lo deja borrar. De todas formas haceme saber el nombre del archivo en cuestión y su ubicación. Chau.-
No, es una película descargada de internet (.avi) y le pase el antivirus antes. Esta en una carpeta dentro de la carpeta de mis documentos
Decime si te llegó mi respuesta porque me aparece como no contestada, es que escribí tanto que cuando lo envié me pidió de nuevo el nombre de usuario y contraseña y puede ser que no te haya llegado. Chau.-
Hola! No, la última que tengo es esta en la que me pides que te diga si me llegó, en la anterior yo te dije los programas que se cargan.
Como no encontré nada sospechos, te voy a decir como se borra el archivo desde dos. Lo primero que tenés que hacer es ir al menú Inicio/apagar y tildás la opción reiniciar en modo MS-DOS. +
Una vez en ahí vas a ver esto: C:\WINDOWS>, como el archivo en cuestión esta en en mis documentos, tenés que escribir: cd.. y le das enter. Ahora estando en C:\ tecleá: cd misdoc~1 y le das enter (el ~ se hace con Alt+126), ahora tenés que ver C:\Mis documentos>. Si ahí escribís dir y le das enter, vas a ver el contenido de la carpeta mis documentos incluso la carpeta en cuestión, si hay muchos archivos en la carpeta mis documentos tecleá dir/p le das enter y te muestra el contenido por partes, (hay que apretar cualquier tecla para ver otras partes hasta que termine de mostrar), ésto es para ver como se llama la carpeta donde está el archivo, porque en DOS los nombres van abreviados con ~. Por ejemplo si la carpeta que tiene el archivo que no podes borrar se llama peliculavirus en DOS vas a ver pelicu~1, cuando hayas encontrado el nombre de la carpeta estando en C:\mis documentos\
tecleás: "deltree pelicu~1" (sin las comillas). Te va a preguntar si deseas borrar el directorio y elegís sí apretando la letra "S" y dándole enter. Con ésto se borra la carpeta con el archivo en cuestión, después resetea la compu y el archivo no tendría que estar más. Puede ser que al iniciar te aparezca algo como el archivo win.ini se refiere a ej: peliculavirus que ya no está o algo parecido, eso se soluciona fácilmente editando con el block de notas o si era un virus un cartel como ej: virus.exe no puede cargar peliculavirus.avi, y así vas a saber el nombre del archivo infectado y solo queda borrarlo, si no se puede desde windows lo haces desde DOS de manera similar. Si te aparece algún cartel leé bien lo que dice y me escribís así lo sacamos.
Respuesta
Hazlo desde MS-DOS
Si buscas algo o necesitas despojarte de un articulo ve a www.misubasta.net
y obtén beneficios ahora mismo.
En MiSubasta.net encontraras todos esos artículos nuevos, de segunda mano o
simplemente los que no quieres por cualquier razón.
Podrás vender :
- Tu casas
- Tus Cómics
- Tu viejo o nuevo ordenador
- Tu mesita de noche
- Tu cámara de fotos
- Un sello antiguo
- Tu móvil
- Software
- Todo lo que quieras vender
Necesitamos tu ayuda para que esta Web crezca día a día, entre y gana 10
euros.