Compartir conexión con Windows

Buenas, la pregunta es sencilla: ¿Existe alguna otra manera (más segura y efectiva) de compartir una conexión a Internet en dos equipos conectados en red que no sea la aplicación que W98 tiene al efecto?. Gracias.
P.D.- Si se trata de un programa especificar nombre y donde conseguirlo.
Respuesta
Te propongo dos alternativas, yo te anticipo que prefiero la segunda y con la configuración tal como la tienes ahora:
1º Instalar un Software de PROXY.
WINPROXY, disponible por ejemplo en WWW. DOWNLOAD.COM
Con esto tendrás un programa que hará las funciones de rutado de paquetes que te permitirán acceso a Internet desde las dos maquinas con cierto control.
2º Instalar un "chivato" en cada uno de los dos equipos manteniendo tu configuración o bien con el PROXY.
Te recomiendo el ZONEALARM (WWW. Zonealarm.COM)
Este programa te avisa de cada entrada que se haga en tu máquina y te permite validarla o rechazarla.
Ejemplo: Al enviar correo el Outlook o el programa que uses, usará un puerto de salida a Internet. Zone Alarm te preguntará si le dejas.
Una vez tomadas las decisiones Zone Alarm optativamente por supuesto, guarda esta configuración de forma que vas teniendo una cierta seguridad a coste reducido. El programa es gratuito para uso privado y solo requiere de algo de paciencia.
Este programa + un antivirus decente como el AVX y le perderás el miedo a Internet.
Si no te convence mi respuesta, adicionalmente en la página de Zone Alarm, existe un test de seguridad que te dice como está configurado tu equipo y que agujeros tiene.
En el caso de tener abiertos agujeros de seguridad, los identifica e indica como taparlos.
Suerte y Saludos