Problema con el apagado win98

Ante todo un saludo y gracias de antemano por la atención prestada:
Mi problema consiste en que, en
Ocasiones (no siempre), al apagar el ordenador con inicio/apagar sistema/aceptar, este se reinicia y vuelve a cargar windows teniendo que volver a repetir la operación para apagarlo.
Saludos Gerardo

1 Respuesta

Respuesta
Ok perdón el atraso pero he estado bastante ocupado pero aquí tienes un enlace a las causas de los problemas al apagar y otros factores que me han preguntado y siento que te pueden ayudar
http://www.microsoft.com/IntlKB/Spain/E10/6/09.asp?community=0&LN=ES-ES&SD=SO&FR=0
* en la carpeta windows/applog/ existen una serie de archivos de log, que llevan un registro de todas las aplicaciones al usar windows, cuando este log lleva a ocupar un espacio demasiado grande, suceden problemas el tipicos es "explorer causó un fallo de pagina en modulo kernel" solución borra la carpeta applog (esta oculta) y reinicia
* desfragmentación del disco duro, puede ser programas cargados al inicio probemos esto
cuando arranque ejecuta msconfig (general, ) desactiva la palomita cargar grupos de inicio, y reinicia, si el acceso es mas rapido entonces confirmamos nuestra sospecha "son programas cargados en memoria", durante el arranque
regresas de nuevo a msconfig y te vas ahora a inicio y vas activando cada uno de los programas cargados en el inicio para ver cual es el causante del mal"..
3.- Si sigue todavía este comportamiento.. volvemos a cargar pero ahora carga a modo prueba de fallos si así es si ya no te da el problema ese error ..(puede ser o un TSR programa residente en memoria, cargado en el autoexec.bat ) un driver "malo", en el config.sys o u VXD dañado en el system.ini.. para detectar cual es el causante,
! Hagamos esto, .. por eso es que te aconsejo todo esto..)
www.microsoft.com/intlkb/Spain/E192/9/26.ASP(copialo y pegalo)
Aquí viene la manera de ver paso a paso como ver y solucionar este problema.. ok te lo diría pero me extendería demasiado, *
aquí hay un enlace para Win ME
http://members.es.tripod.de/winweb/windows_me_inicio
Un equipos se pude colgar, trabar, congelar por archivos dañados, controladores, por un disco duro con sectores dañados, memoria ram, físicamente ya con algunos daños o por caídas de tensión esto es demasiados equipos conectados en la misma linea, para probar lo último te sugiero que te lleves el equipo a otro lugar, ya ea tu casa o otro lugar donde no haya la misma linea e intenta ver si ahí no hay cuelgues. Un problema de caída de tensión en la linea afectaría el rendimiento del equipo, se colgaría ya que la energía que entra es tomada por la fuente y analizada si la energía es estable manda una señal "powe good" al timer del micro en cambio de que la señal no fuera estable "metería mucha energía "sucia" o si la fuente de poder comprueba que la señas power good generalmente en una ATX de -5 v no es estable reinicia al microprocesador
solcuión prueba ya se a los voltajes en la fuente
+5 +12 -5 -12 +3.3 en las ATX o con otra fuente de poder..con los mismoc onectores y todo, ol
Atte: A+ CompTIA Certified