Problemillas con MS-DOS en Windows XP

Tengo viejos juegos que funcionaban bajo entorno MS-DOS. Estos programas los ejecuto en Windows XP en el símbolo de sistema, aunque realmente da igual porque solo con el símbolo me pasa lo mismo. El problema es que al hacer la pantalla completa, al poco tiempo (unos segundos) se miniminiza a la barra de herramientas. Supongo que será un problema de configuración, pero es que ya me tiene loco. ¿Se te ocurre algo?

1 Respuesta

Respuesta
Intenta bajar los hercios del monitor. ¿Tu windows xp es instalado desde 0 ó es actualización de windows 98? Si no te funciona dímelo, mirare algo más, más adelante.
Desde 0. Lo que le faltaba ya he actualizar del 98 o Me. Lo que no le he instalado ha sido el servipack ese que parece un megapack más que otra cosa. El monitor lo he puesto a 60 Hz y 56 y nada. Si se te ocurre algo más... Gracias por tu paciencia y tranquilo.
Saludos
Gracias por tu celeridad.
Tengo instalada la maquina de Java 2 Runtime Environment Standard Edition 1.4.1_02. Versión de la máquina virtual predeterminada 1.4.1_02-b06.
Mi tarjeta es una Ati Range. No puedo bajarle la resolución menos de 800x600 (no se si porque mi monitor es de 17'' plug and play).
He creado un acceso directo indicándole que ejecutase a 640x480 y 256 colores y nada. Si he conseguido que funcione el cmd.exe con una pantallita de 8x16 (no se ve na de pequeña que es).
Muchas gracias por tu tiempo.
Saludos
Baja la resolución y la cantidad de colores. Dime a ver que pasa. Si no funciona, instala la maquina virtual de java.
Ya me contaras.
Si sabía que no es MS-DOS y también lo de la memoria, pero esto tiene que ser algo distinto. Esto pasa desde que reinstalé Windows XP Pro, en la otra instalación si me permitía el juego sin sonido. Además, como te decía, esto pasa sin los juegos, no puedo usar el emulador a pantalla completa porque se minimiza en 3 o 4 segundos, este escribiendo o haciendo un telnet o un netstat o lo que sea.
Espero haber explicado un poco mejor. Gracias por tu atención
Recuerda que ms-dos en windows xp, no es posible, windows xp NO tiene ms-dos, tiene un "programa" que emula, con algunos comandos el ms-dos, pero en xp no hay ms-dos. En cuanto el juego accede a alguna intentar de memoria que controla XP te pasa eso, desde windows 98 o ME, no te pasara. En XP si.
Lo siento, también soy un amante de los juegos de antaño.
PD: Pasa lo mismo (se me olvidó decírtelo, perdona)
A ver en las propiedades del acceso directo al programa, hay una opción de memoria. Mira a ver si cambiándola...
No se me ocurre nada más.
Valore la respuesta del experto.
todoexpertos.com