Reinstalar SIN formatear o reparar W98

He tenido que reparar un sistema muy corrupto y cuajado de virus. La instalación de W98 está muy tocada y me pregunto qué consecuencias puede tener instalar encima sin formatear.
Si esto va a "limpiar" cosas como el menú de inicio o el escritorio creo que paso. En ese caso quisiera saber cómo reparo W98 para dejarlo más o menos "bien"...
Gracias por cualquier ayuda.
Pablo

1 respuesta

Respuesta
Si reinstalas en un principio, no tiene porque borrarte nada del menu inicio o del escritorio ya que lo que haces es volver a copiar los archivos de windows encima de lo que hay, o sea que lo sobreescribes, lo que quizá te toque es reinstalar algunos drivers y reinstalar algún programa, hay veces que los programas modifican algún archivo de windows y tu lo vuelves a copiar encima como estaba antes de que instalaras dicho programa. Yo lo que haría es hacer una copia del menu inicio y del escritorio, que son dos carpetas que puedes encontrar en el directorio windows, y reinstalar, durante la instalación te saldrán mensajes del tipo, windows ha encontrado un archivo tal y cual, ¿desea sobreescribir?, tu no sobreescribas nada, así es el método más seguro, te volverá a copiar los archivos que te falten, pero los que están no los modifica.