Como instalo un lector

Hola me llamo jonatha y me compre un lector para el computador de la misma marca pero no se instalarlo, como lo instalo

4 Respuestas

Respuesta
1º en la parte trasera del lector encontraras uno jumper, el cual tiene que estar en la intentar SL (slave).
2º coloca la faja con la franja roja, hacia la parte interior del cd.
3º la alimentación va con el cable amarillo hacia afuera.
Esas son las conexiones del lector de cd. En la placa, tienes que conectar la faja en la conexión "Secondary".
Si tienes tarjeta de sonido, tienes que conectar un cable desde el cd-rom hasta la tarjeta de sonido. Si no haces esto ultimo, no oirás cds de música con el lector de cd-rom. Si con estas instrucciones no te aclaras, ya me extenderé más en mi explicación.
Respuesta
¿Has abierto algunavez la computadora?
Respuesta
Antes que nada me imagino que tienes windows bien empezamos 1 claramente tendrás que abrir el ordenador quitándole los tornillos laterales qitales las dos partes por que lo necesitarás nada más abrirlo veras mucha manada de cables pues bien veras unos conectados al disco duro esos cablen se llaman ide pues bien fíjate en un cable ide que tenga libre si no tiene cable libre conecta uno claramente sabrás que no puedes tener más de 4 aparatos conectado al pc en la mayoría de las placas pues bien si no tienes cable compra uno saldrá como mucho 3 o 4 euros ahora tienes que mirar en la posocion que esta el disco duro si tiene un cable directo del disco duro a la plca tendrás que comprar uno si no tendrás que mirar si esta en secundari o en primario si el disco duro esta en primario veras que esta conectado al final del cable ide si esta en secundario estará conectado en el enchufe del medio del cable ide pues bien si esta conectado al primario que es lo más normal tendrás que conectaro el cd rom al secundario ojo tiene que mirar en el cd-rom el jumper que es como una especie de clavija chica que tiene por detrás que se le enchufa veras indicado por las parte superior del el cd-rom las posiciones dependiendo en el sitio que lo bayas a poner normalmente en esclavo osea secundario no necesita ponerle jumperpero revísalo una ves revisado conecyale el cable yde y también uno de la fuente de alimentación luefo pones el cd-rom en su hueco le colocas los respectivos tornillos montas la carcasa y listo saludos y suerte si tienes dudas dímelo gracias por consultarme
Respuesta
Si es una lectora de cd, debes ver que tiene 2 fichas, una (la de 4 conectores) es de alimentación, la otra es la ficha de datos (la que tiene más pines), el gabinete cuando se desarma presenta varios cables de alimentación libres, hay que tener cuidado de conectarlo de la forma correcta (tiene unas guías que hacen que el cable entre de una forma sola), y el cable de datos (la otra ficha que hay que poner), puede que vaya junto con el disco duro o separado, en el caso de que se quiera colocar juntos con el disco, el cable debe ser de 3 conectores (uno para la placa madre, otro para el disco y uno para la lectora) ya que a veces solo trae 2 puntas (madre y disco), por lo que se debería cambiar el cable o enchufarlo en un segundo conector IDE, (otro cable igual que se enchufa sobre la placa madre al lado del ide primario)
Bueno, con esto se debería prender la pc y que esta arranque y salga funcionando, cualquier duda o consulta, intentare responderla cuanto antes :)