Problemas comprobador del registro win98

Hola, cada vez que arranca el ordenador aparece un error en el escritorio que dice: el comprobador del registro ha encontrado un error al tener acceso al registro del sistema ==> windows reiniciará y reparará el registro de sistema ahora. Al reiniciar no vuelve a aparecer el error pero al arrancar el pc en frio aparece de nuevo. ¿Alguien me puede ayudar a solucionar este problema definitivamente? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Ese problema es muy frecuente. Se da por 2 razones: o que el registro este instalado en un lugar defectuoso del disco duro o que la memoria ram no funcione bien. Prueba esto: le pasas al disco duro un scandisk completo, es decir, abres Mi Pc, miras las propiedades de la unidad C: y en la opción de Herramientas, eliges el botón Comprobar ahora... lo que hará es abrir el ScanDisk. Una vez abierto seleccionas la unidad C:, eliges la opción de "completa" y marcas la opción de "Reparar errores automáticamente". Después de eso le das a iniciar y ya empieza a buscar errores. Recuerda que mientas el ScanDisk este comprobando la unidad C: no puedes trabajar con el ordenador, así que cierra todo reproductor de video/imagen/musica, todo programa de trasferencia de archivos (kazaa, edonkey, emule, winxm...), desactiva los protectores de pantalla, y comprueba que el ordenador no entrara en el estado de suspensión cuando este un tiempo sin actividad. Esto se mira en inicio, configuración, panel de control, administrador de energía. En la opción de pasar a la inactividad pones Nunca, en apagar monitor pones Nunca y en desactivar los discos duros pones Nunca. Una vez no hay ningún programa activo y el administrador de energía esta configurado puedes iniciar el ScanDisk. Mientras hace la comprobación no hagas nada con el ordenador, no trabajes con el. Puede llevar algo de tiempo, 1 hora como mucho. Después de esto, si el registro estaba instalado en un lugar defectuoso del disco duro, se pasara automáticamente a un lugar seguro y ese lugar defectuoso quedara marcado y no se escribirá más en el. Si notas que después de esto todo sigue igual, intenta iniciar el ordenador en "Modo a prueba de fallos" y si antes de entrar te da un fallo extraño de memoria, es que la memoria ram esta dañada y necesitarías cambiarla. Espero que te sirva: Titto_
Muchas gracias titto, agradezco tu consejo pero después de seguir estos pasos me sigue apareciendo el error al utilizar el comprobador del registro. Yo también me pensaba que era de la memoria ram pero por lo visto funciona correctamente. Gracias de todas formas y un saludo