Wxp

Hola amigo, soy profesor y mantengo un aula de informática en un colegio de Caravaca de la Cruz, Murcia. Hay 12 ordenadores conectados en red -PIV 1.7, 128 ram, windows xp Professional- y cada vez que voy a enchufarlos, me encuentro con que los alumnos me han cambiado el protector de pantalla, el fondo de escritorio, etc...
He probado a impedir el botón derecho en el escritorio y el acceso al panel de control, pero entonces los alumnos no pueden practicar los cambios en clase de informática. Tengo entendido que hay un programa que al apagar el ordenador restablece la configuración, ¿podrías decirme cómo conseguirlo?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Espero k ettas modificaciones k a continuacion t pongo k son ya mas individualizadas puedan mejorar tu gestion de esos ekipos, de lo contrario dimelo y me explicas k funciones son las k kieres activar con el boton derecho del raton y cuales has desactivado. Aun asi, espero k lo siguiente t sirva.
Restricciones para el escritorio activo
Algunas de las características del escritorio activo de Windows pueden ser controladas y deshabilitadas de forma individual a través del registro...
Para ello iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando "regedit.exe" desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\ActiveDesktop. Allí crearemos o modificaremos los valores DWORD existentes, cuyo contenido será "1" para activar la restricción de configuración de esos elementos o "0" para desactivar la restricción:
"NoChangingWallpaper" Deshabilita la posibilidad de cambiar el papel tapiz.
"NoAddingComponents" Deshabilita la posibilidad e añadir componentes
"NoDeletingComponents" Deshabilita la posibilidad de eliminar componentes.
"NoEditingComponents" Deshabilita la posibilidad de editar componentes.
"NoHTMLWallPaper" Deshabilita el uso de archivos diferentes de mapas de bits (.bmp) como fondo de escritorio.
Atte. Javi CC