Ayuda con la carga de e windows

Tengo un problema al iniciar windows, cuando arranco la pc y enciendo el monitor no hay ningún problema, pasa la típica pantalla donde aparece las especificaciones de la pc y otros rollos, hasta ahí no hay ningún problema, el problema comienza cuando termina de cargarse windows la pantalla queda en color negro, y hasta ahí llega la carga de windows, se queda
Paralizada sin realizar alguna acción, así esta hasta por espacio de media hora y luego la reinicio y es la misma secuencia la única forma que tengo para acceder a mis archivos es iniciando la computadora en el modo a prueba de fallos, quisiera que me ayudaran con este problema de antemano las gracias

2 Respuestas

Respuesta
Primero que todo hay que saber que version de sistema operativo tienes, casi siempre cuando esto ocurre es porque has echo algún cambio en la configuración de pantalla, puede ser el controlador o el monitor, intenta estas soluciones; si puedes cambiar las propiedades de la pantalla en modo a prueba de fallos los colores a 16, monitor standard y controladora de vodeo standard vga reinicia a ver si carga en modo normal y luego le das las respectivas configuraciones de pantalla. 2)Corre el scandisk por si tienes algún error en el sistema de archivos preferible/ correrlo bajo d.o.es en solo símbolo del sistema, reiniciar y mirar si mejora la situación y carga el windows en modo normal 3)desinstalar algún programa que pueda estar causando que el windows no arranque normal.4) Entrar a solo símbolo de sistema "d.o.s" y reinstalar el windows.
Espero que esta respuesta te sea de gran utilidad suerte!
Respuesta
Si estas usando windows 9x entonces después que haga el conteo de memoria le das a la tecla F8 varias veces hasta que entre en modo elección y eliges MODO A PRUEBA DE FALLOS en donde vas a cambiar el tipo de monitor a estándar y configura los colores al mínimo posible.