AYUDA no puedo instalar win 98

Que tal...
Tengo una laptop con disco duro de 160 gb y quiero instalarle win 98 dicha laptop ya tenia win XP pero con el disco de instalación de win XP le di formato para que borrara todo y crear las dos particiones para en una instalar win 98 y en la otra para instalar el XP y ya hice las particiones una de 30gb para 98 y lo demás para XP 130 gb ya están vacías las 2 y cuando quiero instalar primero el 98 dice que hay archivos en el disco duro y que va a eliminarlos y hacer una sola partición para todo que abarcara todo el espacio en el disco duro y cuando le pongo aceptar y va a formatear sale el siguiente comentario
el programa de instalación no puede instalar windows 98 en su pc
se detecto un error mientras formateaba la partición del disco duro primario.
Presione enter para salir del programa de instalación
que puedo hacer.. Ayuda

1 respuesta

Respuesta
Desde ya te informo que win98 se debe instalar en una partición tipo FAT32, y winXP solo te hará particiones del tipo NTFS.
Antes que nada, busca un disco de inicio de win98 y pasa con el FDISK para quitar las particiones, eliminarlas, sean las que sean.
Después, deberías conseguirte un disco de instalación de win2000, que te permite elegir los diferentes tipos de formato. Entonces, podrás decirle que te haga una partición FAT32 y cuando termine hacer la otra NTFS para instalar luego el winXP o el mismo 2000, que a mi gusto, es mejor, más estable y tiene casi las mismas capacidades del XP.
Ojalá te sirva la info.