Necesito pasos para cambiar mi sistema operativo

¿Me pueden decir cuales son los pasos o comandos que tengo que usar para borrar el disco duro y poner otro sistema operativo?

1 Respuesta

Respuesta
En primer lugar inicia tu pc con un disquete de arranque y aquí formateas el pc, con el comando format c:/s, donde c es la letra de la unidad del disco duro, si quieres crear alguna partición (recomendado), tecleas fdisk, te saldrá un mensaje al que tienes que pulsar si (si posees un disco duro grande, ej: + de 2 gb) creas las particiones necesarias (2 suele estar bien), una la activas (todo esto en los menús que salen, son muy intuitivos), sales de fdisk y formateas cada partición que hayas creado, reinicias el pc con el disco de inicio y ya estarás preparado para instalar tu nuevo S.O, para ello te tienes que ir a la unidad de cdrom, con el comando cd f:, donde f es la letra de tu unidad, dependiendo de las particiones que crees puede ser una letra más avanzada, y contando con la unidad de memoria virtual que se crea durante la instalación, una vez que ya estas en la unidad de cdrom, tecleas un dir para verificar el cd y después tecleas install o instalar, según la version que utilices, con el dir que has tecleado anteriormente ves esto. Y ya se empezara a instalar el s.o, todo esto guiado por un asistente.