Como borrar fich. ¿Infectados?

Hola, mi sistema op. Es Windows Me. Resulta que soy un usuario del programa KaZaA para compartir ficheros, y a través de el (no sé cómo) se me coló el gusano Benjamin. Lo descubrí gracias a un mensaje enviado desde el mismo programa.
Entré en una página dedicada a antídotos contra gusanos y troyanos (bitdefender.com) y según vi ahí los síntomas eran claros de que estaba infectado.
Me bajé su antídoto e hice los pasos necesarios, es decir, borrar el archivo Explorer.scr de SYSTEM y los 1500 y pico ficheros también screensaver que el gusano me había creado en WINDOWS/TEMP/SYS32.
Después puse en marcha el antídoto para buscar ficheros infectados y me encontró un montón, todos ellos en el directorio C:\_RESTORE , una carpeta oculta que al parecer por el nombre es de algún backup, por lo que no creo que sea indispensable.
El antídoto los encontraba pero no era capaz de desinfectarlos. Así que opté por borrar la carpeta yo mismo. Pero desgraciadamente debe cargarse en memoria al inicio o algo así, porque no me permite borrarla, ni siquiera me permite que deje de ser oculta (ni sus ficheros ni su subcarpeta).
He intentado hacer un reinicio desde MS-Dos, apretando F8 al inicio, pero se ve que con el Millenium no aparece esta opción, sólo el modo normal, el de a prueba de errores y el de Bootlog.txt
¿Qué puedo hacer entonces para deshacerme de esos ficheros infectados? ¿Cómo puedo borrarlos? Y si es porque están en uso o cargados en memoria, ¿cómo los descargo para poder manipularlos?
Gracias por la atención y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, esta carpeta no la debes borrar, hay pasos específicos para poder eliminar los virus que se llegan a encontrar en esta carpeta. Esta carpeta sirve para guardar los archivos que se utilizan con la Restauración del Sistema.
En este artículo de Microsoft:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=http%3a%2f%2fwww.microsoft.com%2fIntlKB%2fSpain%2fE264%2f8%2f87.ASP
Debes deshabilitar el restaurar sistema para poder eliminar los virus de esta carpeta, después de eliminar los virus deberás Habilitar esta función de nuevo.
Te recomiendo que imprimas el artículo que te puse para que lleves a cabo los pasos necesarios para limpiar tu equipo.
Es recomendable que no deshabilites permanentemente esta función, solo deshabilítala para la limpieza de virus.