Problemas DVD-Rom en un portátil

Buenas, veras te explico lo que me pasa. Tengo un portátil al que le ha desaparecido el lector de dvd-rom de Mi PC y de Panel de control->sistema. El caso es que en modo a prueba de fallos si que esta (aunque deshabilitado por culpa de windows 98).
Me decidí a formatear el ordenador, metí el disco de arranque de windows 98, y al cargar la compatibilidad con CD-ROm me dice que no hay drivers compatibles y no puedo formatear.
¿Hay alguno solución?, he estado mirando los ficheros autoexec.bat, config.sys y hay muchas lineas extrañas definiendo un lector diferente al que tiene el portátil (un Pioner DVd-rom DVD K11T). Por cierto que tampoco me lo detecta si le digo que me instale un hardware nuevo.
Espero haberme explicado bien, y sobre todo espero que puedas ayudarme.
Muchas gracias por adelantado,
Julio

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Has intentado metiendo el diskette de inicio de Windows 98?
Este diskette carga controladores estándar que "jalan" con prácticamente cualquier unidad de CD-ROM.
Si no tienes el diskette, puedes bajarlo de aquí: http://www.bootdisk.com
Otra cosa ¿Has intentado cambiar el cable de datos?
Lo del disco de inicio si lo he intentado, pero lo volveré a bajar por si acaso. Lo de probar con otro cable de datos esta la cosa difícil, ya que el lector en el portátil no se extrae fácilmente como en otros modelos, sino que este va como "integrado" con la carcasa.
¿Tienes la seguridad de que la unidad funciona?
¿La has probado en algún otro equipo?
Muchas gracias por todo. Al final era que estaba mal encajada la unidad en los buses. Por una tontería así he estado 2 semanas a cuestas con el ordenador.
Una vez más, muchas gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas