Lentitud en W98

Hola,
Tengo problemas de lentitud en mi PC. Tengo instalado W98 y bastantes programas. El problema es que, nada más entrar al sistema para que se vean los accesos directos tarda una eternidad en cargarlos, lo mismo me pasa cuando intento abrir el icono Mi PC. He desinstalado el antivirus, vaciado los temporales, comprobado la caché, etc... No entiendo a que puede deberse puesto que tengo un PII a 333 con 128Mb y, a pesar de tener varios programas, tengo bastante espacio libre en el disco duro. Cuando ejecuto juegos o aplicaciones me funciona bien, sólo noto la lentitud cuando trabajo con el escritorio. Paradójicamente también tengo un P166 con 48Mb y este me va el doble de rápido; por lo que creo que es algo relacionado con el hardware que está relentizando el sistema.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Para que veas todos los programas que se ejecutan al inicio tienes que ir al reg edit y buscar por NLS, abajo aparecerán 4 llaves que empiezan por RUN y algo más, esas llaves tienen las aplicaciones que se ejecutan primero en windows. Ahí puedes eliminar las aplicaciones las cuales no son necesarias como el findfast, el osa, y aplicaciones innecesarias, después reinicias, haces un scandisk y un defrag y verifica el desempeño de tu PC