Como bajar un archivo de 2.345.250 bytes A DOS

TENGO UN SISTEMA OPERATIVO UNIX EN EL CUAL ESTÁN UNOS ARCHIVOS DEMASIADO GRANDES Y ESTE EQUIPO SOLO TIENE UNA unidad de 3 1/2 resulta que estos archivos los quiero bajar a dos y estoy utilizando el comando doscp archivo a: que comando puedo utilizar para poder bajar estos archivos tan grandes a un diskette pero en dos.
Gracias a quien me puede colaborar lo más pronto posible pues el equipo se lo llevan y para mi esa información es indispensable.

1 Respuesta

Respuesta
Si deseas seguir usando "doscp" debes dividir el archivo con el comando "split", y luego si pasarlo a los diskettes.
En DOS los unes de nuevo con:
[C:\] copy a01 + a02 original
_ _ _
Si deseas, puedes usar el comando "tar" para crear los dos diskettes, pero necesitas conseguir una version de "tar" para DOS, para volverlo a recuperar.
Otra opción es conseguir una version de "gzip" o "bzip2" para tu maquina UNIX, y comprimir el archivo antes de pasarlo.