Únix v 5.0.5 configuración impresoras en windows

Tengo un servidor únix v.5.0.5 con foxpro 2.6 para únix y tengo varios pc con windows los cuales se conectan al servidor con Putty y requiero que dos usuarios puedan imprimir directamente a su propia impresora aplicaciones que se usan en únix, he indagado en google y he hecho los mismos pasos que ahí comentan pero no he logrado hacer que me impriman a la impresora que tienen amarrada a su propio equipo, siempre se van a la impresora principal, he creado los usuarios por scoadmin, printers, algunos foros dicen que con el nombre del equipo y el nombre de impresora compartida y otros con la IP de la máquina mas el nombre de impresora y en los equipos windows creé las impresoras, las puse como compartidas, le puse contraseña al pc, he hecho todas las combinaciones posibles y no he logrado mi objetivo .todo esto debido a que tenía una intelliport y a ésta se le terminó de quemar los pocos puertos que tenía buenos y los dos usuarios los tenía en la intelliport, debido a eso me tocó conectar a la red que tengo con switche a estos usuarios los cuales imprimían directamente a su impresora pero con este nuevo sistema que utilizo no he podido lograr que impriman, dichas impresoras son marcas epson matriz de punto .

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, disculpa, ¿qué versión de Windows utilizan los equipos?, un experto aportó lo siguiente, quizás te sirva..

**Instala Un Emulador Llamado Multiview 2000 Para Xp El cual Se Conecta Sin Problema y Puedes Imprimir Ya que posee Una Aplicación Llamada ''Remote Print Server ''la cual te permite Imprimir.

http://www.futuresoft.com/products/MultiView/multiview.html
Puedes Instalar desde Unix en add un software llamado ''Advance Remote prin Server ''y cuando lo instala te permite ver la Impresoras Instaladas en Windows.

https://www.clearos.com/products/purchase/clearos-marketplace-apps/server/Advanced_Print_Server

Puedes También Instalar ''Printfil'' Es muy útil Pues puedes Imprimir desde Unix para Imopresoras laser o Tinta de Forma gráfica Sin problema Dicho Software hace la interfaz Automática.

https://www.printfil.com/spanish.htm

https://www.printfil.com/?gclid=Cj0KCQjwttbWBRDyARIsAN8zhbL2giyEuV2jGpnVFxXULWd3YlVgt5oAaz_zYI1HRiseaEhZywk5WpYaAqaVEALw_wcB

He Googleado en Inglés pero no encuentro mucho más en una primera oheada, a ver si funcionara..

https://www.chiark.greenend.org.uk/~sgtatham/putty/

Ok ..gracias por contestar  le echaré un vistazo a los enlaces que me envió  haber cuál me funciona , si algo lo estaré consultando .gracias nuevamente y que tengas buen día