Caídas continuas de servidor

Buenos días,
Tenemos un servidor web sobre Red Hat 6.2, donde tenemos corriendo tomcat y apache (las versiones las he de consultar). Lo que nos ocurre es que cada mañana al llegar el servidor esta frito y se ha de reiniciar. Tiene montado un recurso compartido de un servidor de archivos Windows. El punto de monmtaje es /var/lib/pgsql/backups/mnt y esta al 100%.
Mi pregunta es si estas continuas caídas se pueden deber a que el sistema de arcgivos esta al 100% y si estas caídas quedan recogidas en algún log.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
el problema es que tu filesystem /var se está llenando (recuerda que se te pueden llenar los filesystems que quieras, menos /var ni /);
El problema es que cuando se llena /var, tu servidor ya no puede prcesar nada, ya que en este filesystem están todas tus sool's ejemplo:
la cola de correo, todos los correos llegan a /var/spool/mail, pero si envias uno, antes de entregarlo lo encola y lo pone en /var/spool/mqueue
tambien esta la cola de impresion /var/spool/lp
Las bitácoras /var/log y todos tus procesos en resumen es el filesystem más importante. Estoy seguro de que este es el problema.
Si hay bitácoras y están en... dependiendo el tipo de unix ejemplo en solaris están en /var/adm/messages
Ejecuta
# tail /var/adm/messages
en linux estan en:
# /var/log/messages
Casi siempre están en estas dos rutas y en algunos puedes encontrar un /var/crash que te dice cuando un sistema esta corrupto o algo grave pasa.
Ejecuta un df -k y mandame el resultado y lo analisammos, también un top o prstat para ver el procesador y checa tu memoria con vmstat 5