Hola Elopez

¿La única forma de entrar a los directorios de Unix desde un equipo con Windows XP es a través de FTP?

1 Respuesta

Respuesta
No claro que no, puedes hacerlo también a través de una session telnet a la maquina Unix (teniendo una cuenta creada y nombre de usuario y password
También hay otras formas similares a FTP que son sincronizaciones entre maquinas de archivos por ejemplo o si en UNIX (Linux en particular) corres un servidor denominado SAMBA, ah i puedes ver los directorios de UNIX como si fueran directorios locales de tu PC en windows.
Por lo que me dices estaban corriendo SAMBA en el Linux y se conectaban al Linux con windows como cliente. La verdad no se, se tendría que revisar, te recomiendo que revises la documentación de SAMBA y los parámetros que se requieren configurar (también tiene un administrador gráfico que no me acuerdo como se llama) y veas si los parámetros coinciden con el windows XP y con el 98 (tal vez algo no esta igual y por eso no puede entrar, el nombre de dominio o algo así,. Revisa la Documentación y si hay notas al respecto en la web (opiniones co dudas de la gente y soluciones a este problema)