Consulta UNIX

Hola! Necesito si por favor me podes dar una mano. Estoy preparando un examen y me comentaron que tomaron 2 preguntas que realmente no puedo encontrar la respuesta en ningún lado y quería ver si vos la sabes.
Las dudas son las siguientes:
1-Algunos atributos de semáforos que se inicializan con el comando $ PCS
2- Hablando de los FIFOs .. Los extremos de lectura y escritura, ¿deben estar abiertos cuando se va a realizar una lectura?
Bueno esas son mis dudas, muchísimas gracias!
Karen
Respuesta
Te doy la dirección de una página donde existe un tutorial referente a este tema.
http://agamenon.uniandes.edu.co/osiris/tutorial/