Novato con Solaris 8

Hola soy nuevo en el mundo Solaris y tengo un sistema Sun que me he comprado. Lo estoy configurando para acceder a internet a través de un router que tengo (tengo una ADSL y 2 ordenadores más con linux), y me encuentro que no se cual es el fichero donde se guarda la dirección del router que hace de gateway o puerta de enlace, ni cual es el fichero donde poner las DNS.
Me gustaría, si puedes, que me dijeras donde se configuran esos dos detalles.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
El router por defecto de la estación se configura en el fichero
/etc/defaultrouter
Se debe introducir una dirección IP o un nombre vinculado a una dirección IP en el
fichero /etc/hosts porque cuando arranca la estación aún no se ha iniciado ningún
otro servicio de nombres. Puedes obtener más información con la orden
"man defaultrouter".
La librería dinámica "resolv" es la encargada de realizar las peticiones de DNS a los servidores.
Para configurar los servidores a los que debe dirigir sus peticiones un cliente se utiliza el fichero
/etc/resolv.conf
La siguiente sentencia añade el servidor de DNS 212.106.192.250 a la lista que debe consultar el cliente:
; Nuevo servidor
Nameserver 212.106.192.250
Con este fichero se pueden configurar más funciones relativas al DNS (consulta la página del manual relativa al formato del fichero con "man resolv.conf").