Recuperar Sistema Operativo Unix IBM (AIX)

Espero y me puedas ayudar, recién migre de Hpux a AIX, en Hpux yo hacia cintas de recuperación de sistema operativo con el comando make_tape_recovery, actualmente trabajo en el ambiente de AIX de IBM pero no he encontrado el comando con el cual pueda recuperar mi sistema operativo en alguna contingencia desde una cinta, claro esta que en Hpux desde la cinta creada con make_tape_recovery tenia la estructura de file systems y directorios justo antes de ejecutar la cinta de recuperación en AIX necesito hacer lo mismo, podrás ayudarme...

1 Respuesta

Respuesta
En AIX existe una herramienta llamada mksysb .. debes tenerla instalada en tu Sistema Operativo... verfificalo con el comando "man mksysb".
Mira también puedes hacer respaldos con el comando vdump o vxdump que son parecidos y con ello puedes hacer respaldos de todos los FS incluidos los de la RAÍZ y boot.