Ampliar espacio de / en aix.

Tengo instalado un Oracle 10g sobre un aix 5.3.
El servidor tiene dos volúmenes físicos, sobre ellos tiene varias particiones lógicas.
El /, /var, /usr, /tmp y /home están montados sobre particiones diferentes.
Quiero ampliar el espacio del /, tengo pps libres y se que con el comando chfs puedo ampliar el espacio.
Pero ¿afectará ampliar / a la instación del oracle?
El Oracle está instalado en una partición independiente.

1 Respuesta

Respuesta
Definitivamente no afecta en nada la ampliación del raíz ( / ) a la instalación de Oracle, aunque ampliaras algún File System donde este instalado el Oracle, por lo general el /u01, no afecta en nada, de igual forma el manejo de los File Systems de AIX (/tmp, /home, /usr, /var, etc ) no tienen ningún efecto sobre la base de datos, a menos que hagas utilización de los espacios ampliados dentro de la base de datos como para definir datafiles, redo logs, etc
Espero te sirva. Éxitos